ESPECIAL MUJERES
martes, 07 marzo de 2017 | 11:59

“Me siento conforme, valorada y con la autoestima más alta”

Mónica Vega dejó las tareas del hogar para introducirse en el mundo laboral y conseguir independencia económica. Hoy, a 18 años de haber tomado una decisión trascendental para su vida, nos cuenta cómo fue ese proceso de aprendizaje y superación.

Mónica desempeña sus tareas en Agencia de Noticias San Luis.

Mónica desempeña sus tareas en Agencia de Noticias San Luis.

Mónica tiene tres hijos. En 1999, cuando decidió ocupar una pasantía en el Gobierno provincial, tuvo que afrontar la difícil decisión de dejar a sus pequeños hijos en su casa y salir a trabajar para poder brindarles “una mejor calidad de vida y buenos estudios”.

“Empecé como pasante y hoy, gracias al gobernador Alberto Rodríguez Saá, tengo un contrato de trabajo y cumplo mis funciones en una oficina pública”, explicó Mónica con un gesto de satisfacción.

“Me costó, pero lo logré y me siento realizada en muchas cosas. Tengo un sueldo, puedo salir a pasear con mis hijos y cuando quiero comprarles algo puedo hacerlo”, agregó.

En una entrevista con ANSL, contó sus experiencias, desafíos y satisfacciones y dejó un mensaje para aquellas mujeres que no se animan a luchar por sus derechos o a introducirse en el mundo laboral: “Les aconsejo que salgan a trabajar para independizarse y no depender de nadie. Tienen que dejar atrás los miedos para poder ser libres”, dijo.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Angelina Dresti.

Corrección: Berenice Tello.