MINISTERIO DE TURISMO
sábado, 04 marzo de 2017 | 11:16

Realizan un relevamiento de todos los sectores vinculados al turismo de la provincia

Personal de Turismo inició un amplio relevamiento provincial en cada departamento y cada una de las localidades, a fin de conocer las actividades y servicios que brindan los sectores vinculados al turismo.

Realizan un relevamiento de todos los sectores vinculados al turismo de la provincia.

Realizan un relevamiento de todos los sectores vinculados al turismo de la provincia.

El primer lugar donde el equipo técnico trabajó fue en la localidad de El Volcán. Allí, el personal se entrevistó con propietarios de empresas privadas y familiares, vinculadas a los sectores gastronómicos, turísticos y de servicios.

Asimismo, se visitará localidad por localidad, a todos los establecimientos gastronómicos y a quienes brindan alojamiento, es decir: hoteles, cabañas, complejos turísticos y a todos del sector de turismo activo.

Los grupos que realizan este censo están divididos por nueve departamentos y se trabaja localidad por localidad.

La encuesta es de sólo doce preguntas muy sencillas que tienen que ver con el servicio que ofrecen, conectividad, si conocen las políticas del Gobierno, el público que reciben y opiniones sobre turismo y obra de la gestión gubernamental.

El censo permitirá conocer el crecimiento real en cuanto a cantidad de plazas, inversiones familiares y obras privadas en los últimos años en San Luis, principalmente prestadores de servicios de turismo activo, gastronómicos, artesanos, regionales y también el sistema de alojamiento en sus diversas áreas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.