SANIDAD ANIMAL
sábado, 04 marzo de 2017 | 11:08

Pequeños productores puntanos recibieron más de 15 mil dosis para combatir la Varroa

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, concretó una nueva acción en pos de garantizar la sanidad animal del sector apícola provincial. En total, fueron 60 los beneficiarios que recibieron los medicamentos.

Fueron 60 los beneficiarios que recibieron los medicamentos.

Fueron 60 los beneficiarios que recibieron los medicamentos.

En un nuevo acto de justicia social y acompañamiento a los pequeños productores apícolas de cada rincón de San Luis, este viernes el Gobierno de San Luis entregó 15.150 dosis para combatir la Varroa. La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”.

“Quiero agradecer a todos los productores, quienes se tomaron su tiempo para participar de esta jornada. Desde el equipo de Ministerio estamos muy contentos de realizar este aporte en materia de sanidad, que marca claramente el compromiso que tiene el Estado provincial con el sector productivo”, indicó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez.

La entrega de los medicamentos se enmarcó al interior de las acciones que desarrolla el Consejo Provincial Apícola, entidad que es presidida por la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción. “Dentro de este espacio la sanidad es uno de los pilares fundamentales de trabajo y los diferentes representantes del sector evalúan temáticas y alternativas de solución concreta. Los invitamos a seguir trabajando en el consenso para el crecimiento del sector”, continuó el funcionario.

Mejoras en sanidad e incremento de los índices de productividad

Los medicamentos entregados por la cartera medioambiental a los 60 productores presentes, les otorgarán una serie de beneficios entre los que se destacan: mejoramiento sanitario, incremento de la productividad de los apiarios y de la calidad de los productos obtenidos.

“Hasta no hace mucho tiempo curábamos nuestras colmenas con elementos químicos, pero estos que nos entregaron son orgánicos, por lo que es bueno también para la salud humana. Esto es una solución muy importante para la comunidad”, manifestó Orlando Galopo, uno de los productores que recibió sus medicamentos.

Por su parte, el representante de la Asociación Apícola Balde de Escudero, Gabriel Avvocato, expresó: “Esto es espectacular porque sanea la Varroa en la provincia que ya es mínima, porque todos los años el Gobierno está haciendo este trabajo. Esto nos sirve para seguir trabajando y produciendo mejor desde lo orgánico, con un alimento que no produzca males a la salud”.

Capacitación y acción

Además de las dosis recibidas, los productores que participaron de la jornada fueron capacitados en temáticas sanitarias y nutricionales relacionadas a la actividad apícola. Esto les servirá para perfeccionar sus métodos de trabajo y continuar con su desarrollo productivo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados