jueves, 02 marzo de 2017 | 17:49

Con disco nuevo, Sanluistango comienza su gira por Europa

El sexteto de músicos actuará este viernes 3 de marzo en Madrid, España, donde presentarán su disco doble, con temas de autores puntanos en su gran mayoría. La gira pasará, además, por Suiza, Italia, Roma, sur de Calabria, Alemania y Polonia.

Sanluistango.

Sanluistango.

La orquesta Sanluistango, oriunda de Justo Daract, lleva en su haber alrededor de diez giras internacionales, recorriendo 24 países. La orquesta está conformada por bandoneón, flauta traversa, clarinete, piano, guitarra, bajo y dos cantantes.

Luciano Torres, bandoneonista y director, dijo: “El disco que presentaremos es nuestro tercer trabajo discográfico y el primero doble que tiene la orquesta, se grabó en la última quincena de noviembre de 2016 y se mezcló en enero de 2017, y lo vamos a presentar, si Dios quiere, este viernes 3 de marzo en el Auditorio del Colegio Mayor de Madrid en España”.

Con respecto a la gira y a la presentación del disco, Luciano expresó que “esta presentación se realiza en el marco de la gira 2017 por Europa, desde este viernes 3 de marzo hasta el sábado 8 de abril; el disco doble posee 13 temas cada uno, de los cuales tienen un 35 % de temas inéditos y de autores puntanos, como Roberto Magno, Hugo Herrera, Saúl Bustos, Carlos Borges y Alberto Rodríguez Saá”.

En cuanto a la adquisición del disco, Torres dijo que “se puede conseguir en la casa mayor de Justo Daract y al regreso de la gira vamos a distribuirlo en la mayor cantidad de casa de músicas, discos o venta de instrumentos, y en las ciudades que más se pueda; ya hemos contactado con comercios en Merlo, La Punta, Villa Mercedes y San Luis, y pensamos dejarlos además en localidades como La Toma y Naschel”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados