miércoles, 01 marzo de 2017 | 19:59

Mones Ruiz se reunió con gremios que nuclean a trabajadores del Estado

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, mantuvo esta tarde una reunión con los representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores del Estado para conocer la posición de cada sindicato, analizar la realidad salarial y establecer un mecanismo de trabajo en conjunto a futuro.

Expectativa gremial ante el anuncio de incremento salarial en San Luis.

Expectativa gremial ante el anuncio de incremento salarial en San Luis.

Participaron: por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la secretaria general, Ofelia Muñoz; en representación de Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP), José Ramírez y el secretario tesorero, Luis Miguel Alcaraz; por el gremio de la Sanidad (ATSA), el secretario general, Aníbal Gómez y el secretario adjunto, Gerónimo Ortiz; y por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el secretario general, Claudio Suárez y Romina Castillo.

Se analizaron numerosos temas, entre los que se destacó el reciente ingreso de 1.850 ex beneficiarios del Plan de Inclusión a la administración pública provincial y la continuación de este camino para terminar de solucionar la situación de los trabajadores que siguen aún cumplen funciones en plan y de los pasantes.

Todos los gremios se mostraron expectantes ante el anuncio de aumento salarial que este jueves dará el Gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Confiamos en que será superador, porque esa siempre ha sido la postura de Alberto; mientras en San Luis hablamos de un piso salarial del 18%, en Buenos Aires se habla de ese porcentaje como techo”, dijo Suárez de UPCN.

“Somos optimistas con respecto al porcentaje de incremento salarial que mañana se anunciará, estamos muy contentos con la reunión de hoy porque hemos iniciado un camino de trabajo en conjunto con el Estado”, remarcó Gómez de ATSA.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.