SUB 15  Y SUB 16
lunes, 27 febrero de 2017 | 11:31

Las selecciones sanluiseñas de fútbol brillaron en la Córdoba Cup

Los chicos puntanos se consagraron campeones de la Copa de Oro (sub 16); campeones de la Copa de Plata (sub 15), sub campeones de la Copa de Plata (sub 15), recibieron el premio Fair Play del certamen, y el premio al goleador (sub 15) fue para Federico Aguirre.

DSC_2704

La copa desarrollada en la provincia mediterránea trajo alegrías de las buenas para el fútbol de San Luis. Las selecciones representantes de la Liga Sanluiseña dejaron su marca en un certamen que año a año tiene más convocatoria. Fueron tres los equipos que presentó San Luis en el torneo: Selección sub 16 (2001), Selección sub 15 “A” (2002), y Selección sub 15 “B” (2002). Cada una de las selecciones disputó al menos 5 encuentros durante la semana de competencia.

La delegación puntana, integrada por 51 deportistas y 5 profes, se alojó en el coqueto predio de AGEC, a pocos kilómetros de Alta Gracia y, desde allí, todos los días viajaban hacia cada uno de los destinos previstos por la organización para jugar sus encuentros.

Al cabo de 3 días de competencia en la fase de grupos, la selección sub 16 clasificó para jugar por la Copa de Oro, en la cual disputó tres partidos eliminatorios para llegar a la gran final del día domingo, donde enfrentó, en la cancha auxiliar del Estadio “Mario Alberto Kempes”, al combinado bonaerense de Ingeniero Raver. El encuentro finalizó 0 a 0 y la definición del campeón llegó a través de los disparos desde el punto del penal. Fueron sólo tres las ejecuciones, en las cuales San Luis fue efectivo y se quedó con la copa soñada.

Las dos selecciones sub 15 siguieron caminos similares a la sub 16 y clasificaron para jugar por la Copa de Plata. Ambos seleccionados debieron saltear la fase eliminatoria y llegaron los dos a la final. La selección “A” se consagró campeona de la copa tras vencer a la selección “B” por 4 a 0. El resultado es casi anecdótico, porque al término del partido los dos equipos se unieron en el centro del campo y festejaron el logro obtenido. Esta actitud deportiva y el comportamiento mostrado durante todo el torneo le permitió al equipo puntano alzarse con la Copa Fair Play al juego limpio. Además, la selección “A” contó en sus filas con el goleador del torneo, Federico Aguirre, quien convirtió 6 tantos.

“Hoy las copas de Oro y Plata se van a San Luis y esto es producto del sacrificio de ustedes”, les dijo el entrenador Hugo Muñoz a los jóvenes campeones, y cerró: “Felicitaciones a todo el plantel por este logro”.

Los chicos de San Luis regresaron a la provincia este domingo por la noche y fueron recibidos por sus familiares que festejaron a la par de sus hijos este logro obtenido.

Partidos de la Selección sub 16

Colonia Caroya: 2-0

Unión Fútbol Club: 0-1

Municipalidad de Córdoba: 2-0

Cuartos de final

Sportivo Dean Funes: 3-0

Semifinal

ADI Toledo: 0(5) – 0(4)

Final

Ingeniero Raver 0(2) – 0(1)

Partidos Selección sub 15 “A”

Deportivo penales: 1-1

ADI Toledo: 1-2

Municipalidad Córdoba: 4-1

Semifinal 

Los Albos: 8-0

Final 

Selección “A” 4- 0 Selección “B”

 

Partidos Selección sub 15 “B”

Los Albos 2-0

Universidad Villa María 0-1

El Santo 0-1

Semifinal

Municipalidad Córdoba: 2-0

Final 

Selección “A” 4- 0 Selección “B”

Nota, fotos y video: Jorge Gallego.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados