jueves, 23 febrero de 2017 | 13:00

“Plápate” vuelve a presentarse en el Ciclo Cultural

La obra infantil del Teatro Independiente de Villa Mercedes (TIM) se presentará nuevamente con su segundo elenco, este jueves a las 20:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Plápate vuelve a actuar en el Ciclo Cultural.

Plápate vuelve a presentarse en el Ciclo Cultural.

En esta oportunidad, los actores que estarán en escena serán Grisel Pollachi, Anisa Manzur, Fernanda Ávalos, Carlos Ferreira, Gustavo Ojeda, Ana Zárate y Fabián Zerdá. La obra, que se estrenó por primera vez en 2013, inicia con una situación de sequía y a partir de allí se genera una serie de problemas en el lugar donde conviven los personajes.

“Es una invitación a reflexionar y pensar todos juntos qué podemos hacer para proteger el medioambiente. En el medio de la obra hay una historia de amor donde se plantea la temática de la igualdad y que las diferencias no nos separan, sino que nos acercan”, explicó Pollachi.

La historia de amor se da entre una rana y un mosquito: “A partir de este amor, que en un principio era imposible, se da la posibilidad de que se convierta en realidad”, agregó la actriz.

Otro conflicto que se da entre los personajes ocurre con una lechiguana y un científico. Aquí se propone mirar un problema desde la ciencia o desde la tradición, debido a que lechiguana representa a las curanderas y las mujeres de campo. También, es parte del elenco una vaca y un meteorólogo, que es quien anuncia si llueve o no y desde allí se dan los inconvenientes.

Plápate se presentará una vez más este jueves a las 20:00 en el Ciclo Cultural, en Terrazas del Portezuelo, con entrada libre y gratuita.

 

Nota y foto: ANSL.

Corrección: Alejandro Andrada.