TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 23 febrero de 2017 | 23:14

“Plápate” se presentó en el Ciclo Cultural

Para alegría de toda la familia, la obra de teatro del TIM volvió a subirse al escenario del Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

¡Plápate! se presentó en el Ciclo Cultural de Terrazas del Portezuelo.

“Plápate” se presentó en el Ciclo Cultural de Terrazas del Portezuelo.

Dirigidos por Adriana Bazzano, los actores subieron a escena pasadas las 20:00 y durante los 45 minutos que duró la obra, no dejaron de robarle sonrisas al público que los acompañó durante este jueves.

“Plápate” es una obra para toda la familia que se desarrolla al lado de una laguna vacía a causa de una preocupante sequía que mantiene en vilo a la zona. Por eso, la rana Juanita (Anisa Manzur) y su mamá rana (Fernanda Ávalos) deberán mudarse para volver a estar en contacto con el agua.

Allí aparece en escena el mosquito Felipito (Fabián Zerda), quien se enamora perdidamente de Juanita, pese a que se enfrentaría a una historia de amor imposible por la esencia de cada uno.

Con música y bailes, aparecen en escena los demás personajes, como el Dr. Jeringa (Carlos Ferreyra), el meteorólogo (Gustavo Ojeda), la vaca Hortensia (Ana Zárate) y la bruja Lechiguana (Grisel Polacchi), todos comprometidos en una sola causa: lograr que vuelva a llover.

“Es una obra infantil que busca generar conciencia en la falta de agua y la ecología”, explicó Gustavo Ojeda a minutos de bajar del escenario. “Es la segunda vez que venimos al Salón Blanco y estamos muy contentos por presentarnos acá”, manifestó el actor.

Con respecto a su papel, Ojeda reconoció que “es muy divertido, porque el meteorólogo por alguna u otra razón, a veces le erra a los pronósticos; es una obra que permite relajarnos y divertirnos con los chicos”.

Para alegría de toda la familia, la obra de teatro del TIM volvió a subirse al escenario del Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Para alegría de toda la familia, la obra de teatro del TIM volvió a subirse al escenario del Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El libro de la obra pertenece al director y dramaturgo Francisco Ananía, mientras que la música fue compuesta por Bernardo Santiago.

“Plápate” es interpretada por dos elencos que pertenecen al Grupo de Teatro Independiente Mercedes (TIM), el cual se transformó en sus 37 años de vida en un referente obligado en la historia del teatro puntano y la región, llegando a distintos escenarios de la provincia y el país.

Antes de emprender el regreso a Villa Mercedes, Ojeda se mostró entusiasmado por pertenecer a “un equipo de trabajo maravilloso, en el que son todos muy buenos compañeros y disfrutan de hacer teatro juntos”. Además, reiteró su agradecimiento para con el Gobierno de la provincia “por esta posibilidad, para que todo San Luis pueda ver lo que hacemos, de otra manera sería muy difícil poder difundir esto que es tan lindo”.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Angelina Dresti.

Corrección: Carla Lescano.