SEPARACIÓN DE RESIDUOS
jueves, 23 febrero de 2017 | 12:23

Más municipios puntanos se comprometen con “San Luis en tus Manos”

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se reunieron con los representantes de las comunas que enviarán sus residuos a la Planta “La Metropolitana”, próxima a inaugurar en la localidad de Donovan.

Participaron representantes de Juana Koslay, El Trapiche, Estancia Grande, El Volcán, San Jerónimo, Balde, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada, Nogolí, La Calera y Zanjitas.

Participaron representantes de Juana Koslay, El Trapiche, Estancia Grande, El Volcán, San Jerónimo, Balde, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada, Nogolí, La Calera y Zanjitas.

San Luis asumió un importante compromiso con el cuidado del medioambiente y día a día lo ratifica con acciones concretas que apuntan a la preservación de nuestro entorno natural. En este marco, funcionarios de la cartera medioambiental mantuvieron un encuentro con las autoridades de los municipios que enviarán sus residuos a la Planta de Reciclado y Tratamiento de RSU “La Metropolitana”.

Es así que representantes de Juana Koslay, El Trapiche, Estancia Grande, El Volcán, San Jerónimo, Balde, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada, Nogolí, La Calera y Zanjitas formaron parte de la reunión que tuvo lugar en Terrazas del Portezuelo.

Durante el encuentro se explicaron los alcances del Plan de Separación “San Luis en tus Manos”, impulsado por el ministerio y que propone distinguir los residuos en “húmedos” (frutas, restos de comida, yerba y verduras) y “secos” (papel, cartón, plástico, aluminio, vidrio). En esta dirección se coordinaron acciones en conjunto y se fijó un cronograma de trabajo a futuro.

Asimismo, desde la cartera se ratificó el compromiso de acompañar y asesorar a los municipios que lo requieran en la generación de su plan de gestión de residuos sólidos urbanos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados