miércoles, 22 febrero de 2017 | 18:45

Los talleres de robótica de verano culminaron sus actividades en ASEBA

Con la entrega de certificados a chicos de diferentes edades, la ULP cerró las actividades de robótica en la colonia de vacaciones del club de la ciudad de San Luis. El ajedrez también finalizó con sus propuestas.

Los chicos recibieron sus certificados por haber participado de los talleres de robótica.

Los chicos recibieron sus certificados por haber participado de los talleres de robótica.

Durante las vacaciones de verano, la Universidad de La Punta (ULP) visitó cada rincón de la provincia con el objetivo de acercar diferentes iniciativas a la comunidad. Una de estas propuestas fueron los talleres de robótica que se realizaron en colonias, plazas y espacios públicos.

Este miércoles, se llevó a cabo el cierre de actividades en la colonia del club ASEBA, en la ciudad de San Luis, donde los chicos recibieron sus certificados. Estuvieron presentes el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda; el secretario general, Gonzalo Ventura; el jefe del Programa Robótica, Pablo Miranda; el diputado provincial por el departamento Pueyrredón, Luis Martínez; y personal de ASEBA y del Programa Robótica.

“El rol de la ULP es llevar la robótica a cada rincón de la provincia para que los chicos se diviertan, aprendan, y desarrollen la creatividad”, manifestó Gómez Miranda, y agregó: “La robótica es una excelente manera de que los chicos se acerquen a la tecnología. Y nosotros, como Gobierno de la provincia, vamos a seguir apostando a esta iniciativa en San Luis”.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Club ASEBA.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Club ASEBA.

Por su parte, Pablo Miranda destacó la importancia de que los más pequeños se sumen a estas actividades, y señaló: “Hemos destinado esta iniciativa a chicos de entre 6 y 12 años y ha sido muy fructífera porque estuvimos en diferentes puntos de la provincia. Sumamos el taller de Programación donde, jugando, ponían en práctica diferentes estrategias. Ellos son los que nos piden que continuemos con estas actividades. Ha sido muy fructífero”.

Con respecto a estas propuestas, el gerente del club ASEBA, Juan Albornoz, expresó: “Estamos muy contentos. Consideramos la práctica de la robótica como una herramienta muy importante para el crecimiento de los chicos; además, la experiencia fue hermosa”.

Celina (11) y Carla (10) participaron de los talleres de robótica en el club, y al respecto contaron: “Lo que más nos gustó fue aprender más sobre los robots y compartir tiempo con amigos”. Por último, destacaron: “Podíamos hacer todo en equipo y eso fue muy lindo”.

Los chicos, que disfrutaron del ajedrez, también recibieron reconocimientos.

Los chicos, que disfrutaron del ajedrez, también recibieron reconocimientos.

Ajedrez también cerró sus actividades de verano

El Programa Ajedrez de la ULP también recorrió diversos puntos de la provincia con propuestas relacionadas al juego ciencia. En ese sentido, este martes se realizó el cierre de actividades en las colonias de “El Ave Fénix” (con un desafío de simultánea y entrega de libros) y del club ASEBA, donde asistieron casi 100 chicos.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.