miércoles, 22 febrero de 2017 | 13:26

La Escuela “Nelson Mandela” estrenará comedor

 

La obra tiene un 54 % de adelanto y permitirá a la institución, que tiene jornada extendida, brindar tres comidas diarias.

El comedor de la Escuela Nelson Madela será empleado por alumnos de todos los niveles.

El comedor de la Escuela Nelson Madela será empleado por alumnos de todos los niveles.

La Escuela Pública, Bilingüe y Digital “Nelson Mandela” contará con un nuevo espacio este año que le permitirá mejorar sus servicios. Se trata de un comedor, cuya obra ya tiene un 54 % de avance.

“Será clave para el funcionamiento de la escuela, ya que cuenta con jornada extendida. Esto permitirá ofrecer tres comidas diarias -desayuno, almuerzo y merienda- de una manera mucho más efectiva y con un espacio ideal, tanto para los chicos como para el equipo encargado de esta tarea”, manifestaron desde la dirección de la institución.

También, informaron que el comedor contará con un espacio de almacenamiento, baños y sectores con acceso restringido para personas que no sean del ámbito de la cocina. Asimismo, indicaron que, si bien el diseño interior es de carácter modernizado, se respeta la morfología exterior.

“Será usado por alumnos de jardín, primaria y, en un futuro de escuela, secundaria. Las premisas arquitectónicas apuntaron a un espacio amplio, con iluminación y ventilación natural, por lo que contará con grandes ventanas. Además, se prevé calefacción y refrigeración”, detallaron.

Ahorro de energía

Respecto de la iluminación, señalaron que, al contar con mucha luz natural, se logrará un importante ahorro energético y sustentabilidad: “Cabe destacar que los artefactos, en su mayoría, serán del tipo paneles LED, para lograr un ahorro energético de más del 60 %”.

Acerca de las comodidades, señalaron que se prevé un sistema de audio y video para brindar a los alumnos un ámbito confortable. “El momento de la comida es fundamental y debe realizarse en armonía y placenteramente”, concluyeron.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y foto: Escuela Pública, Bilingüe y Digital “Nelson Mandela”.

Corrección: Alejandro Andrada.