miércoles, 22 febrero de 2017 | 18:51

Adolfo Rodríguez Saá asumió como vicepresidente segundo del Senado

El senador nacional pasó a ocupar el lugar que dejó Carlos Reutemann. Este martes hizo el juramento en la sesión preparatoria.

Adolfo Rodríguez Saá juró como vicepresidente segundo del Senado.

Adolfo Rodríguez Saá juró como vicepresidente segundo del Senado.

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, asumió este martes como vicepresidente segundo del Senado de la Nación, en lugar de otro peronista, el santafesino Carlos Reutemann.

Durante la ceremonia de juramento, la senadora nacional por el Peronismo Federal, Liliana Negre de Alonso, señaló que “la vicepresidencia segunda es un honor ocuparla” y destacó que su interbloque por unanimidad resolvió proponer a Rodríguez Saá para el aludido cargo.

Además, recordó cuando, en 2001, Rodríguez Saá –quien ejercía la presidencia- declaró “la suspensión del pago de la deuda externa”, y lo defendió de “las arteras voces que siguen hablando de un default que nunca existió”.

Durante la sesión preparatoria, el Senado ratificó por unanimidad a la mayoría de sus autoridades. De esta manera, la Cámara alta confirmó al macrista Federico Pinedo como presidente provisional, segundo en la línea de sucesión presidencial.

Nota, foto y video: El Diario de la República.