PARQUE ASTRONÓMICO
martes, 21 febrero de 2017 | 16:13

La ULP invita a una astrocaminata para descubrir el próximo eclipse solar

Con motivo del eclipse anular que se producirá el domingo 26 de febrero, el Parque Astronómico de la ULP organizará una caminata destinada a niños, jóvenes y adultos, seguida de una serie de actividades de divulgación científica.

La actividad organizada por la ULP está destinada a los vecinos de La Punta y alrededores. 

La actividad organizada por la ULP está destinada a los vecinos de La Punta y alrededores.

Con el objetivo de acercar la ciencia a la comunidad, la Universidad de La Punta (ULP) realizará el domingo 26 de febrero una astrocaminata: una actividad al aire libre destinada a los habitantes de la ciudad más joven del siglo XXI y alrededores, que combinará deporte, naturaleza y fascinación por el cosmos.

El punto de partida será la plaza fundacional de La Punta y tendrá como destino el Parque Astronómico La Punta (PALP), donde se los recibirá con un snack saludable.  Ya en el PALP, los asistentes podrán participar de diversas actividades de divulgación científica, entre ellas: una sesión de observación del sol por medio de telescopios, un taller de dibujo y funciones temáticas en el Planetario.

El momento especial de la mañana será, sin dudas, el punto cúlmine del eclipse solar, durante el cual podrán apreciar en forma simultánea cómo se ve el fenómeno en San Luis, donde será parcial, y en Chubut, donde será total.

El cronograma completo de la actividad

 

  • 8:30 convocatoria en la plaza fundacional (frente al barrio Los Lapachos).
  • De 9:00 a 10:00 caminata hasta el PALP.
  • De 10:00 a 10:30 observación con telescopios.
  • De 10:30 a 11:00 proyección y explicación del eclipse solar.
  • De 11:00 a 12:00 taller “Dibujando el eclipse”.
  • De 11:00 a 19:00 funciones temáticas en el Planetario.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.