JUEGOS ESCOLARES
martes, 21 febrero de 2017 | 16:10

Intercolegiales: una apuesta fuerte del deporte

A días de que los chicos vuelvan a clase, la Secretaría de Deportes ajusta detalles en lo que será la realización de la competencia más convocante de San Luis.

Intercolegiales: una apuesta fuerte del deporte.

Intercolegiales: una apuesta fuerte del deporte.

Luego de un año en que los Juegos de la Puntanidad fueron muy intensos (comenzaron en agosto y finalizaron en diciembre), el Gobierno, tras reordenar sus finanzas y las diferentes cuestiones administrativas, lanzará en abril la segunda edición de la competencia más convocante del deporte de la provincia.

De la misma podrán participar todos los chicos escolarizados de San Luis, que se encuentren inscriptos en cualquier centro educativo, sea público o privado, rural o de la ciudad.

“Con mucha felicidad anunciamos la continuidad de los Intercolegiales de la Puntanidad. Esta fuerte política deportiva la llevamos adelante en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, dos entes muy comprometidos con el bienestar de los chicos”, expresó el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi.

Una vez que los chicos regresen a las escuelas en su totalidad, el Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, encargado de llevar adelante la acción, iniciará una gira a través de todos los departamentos de la provincia con el fin de comunicar detalles de la edición 2017, que promete y mucho.

Este año, a diferencia del anterior, se buscará mejorar la calidad de los juegos, como también de los escenarios, siendo este un punto fundamental a la hora de mencionar la seguridad en el juego.

En noviembre, y con la participación de San Juan y Mendoza, entre otros, la provincia será sede de los Juegos Intercolegiales Regionales, una competencia que inició el año pasado, y que esta vez tendrá su segunda edición en tierra puntana.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados