lunes, 20 febrero de 2017 | 12:38

Continúa el trabajo de optimización de la salud pública en Merlo

La ministra de Salud, María José Zanglá, recibió al intendente de la localidad turística, Rody Flores. El motivo fue hablar sobre las reuniones de las Comisiones de Trabajo que se llevaron adelante junto a vecinos de la mencionada comuna.

La ministra de Salud, María José Zanglá, recibió al intendente de la localidad turística, Rody Flores para tratar temas referidos a la optimización de la salud en Merlo.

La ministra Zanglá recibió al intendente Flores para tratar temas referidos a la optimización de la salud pública en Merlo.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, escuchó el reclamo en materia sanitaria de los vecinos de Merlo e instruyó a la ministra de Salud para generar espacios de diálogo, en el cual los habitantes de la localidad junto a los funcionarios de Salud trabajarán para optimizar la situación.

En el transcurso de la semana, se llevaron a cabo los encuentros en el CIC de la villa turística. Allí se trataron temas relacionados a RRHH, infraestructura, aparatología, protocolos de emergencia y enfermedades crónicas no transmisibles, entre otros puntos.

En el encuentro con la ministra Zanglá, el intendente Flores pudo interiorizarse sobre los avances en los temas tratados. Las conclusiones fueron elevadas a la titular de Salud Pública y el Estado provincial comenzó a dar respuesta a los pedidos de los vecinos.

Por otra parte, desde ATE informaron a funcionarios de la cartera sanitaria “que ellos no avalan las medidas de fuerzas decididas en la asamblea del pasado jueves, ya que consideran se encuentra abierta la etapa de diálogo”.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.