LA PUNTA
jueves, 16 febrero de 2017 | 16:34

Los vecinos del Bº 600 viviendas podrán tramitar su CIPE y activar Alarma Puntana

El Ministerio de Ciencia y Tecnología estará presente este jueves 16, desde las 17:00, en el Bº 600 viviendas de La Punta con un Centro de Emisión Móvil de CIPE.

 Los vecinos del Bº 600 viviendas podrán tramitar su CIPE y activar Alarma Puntana.


Los vecinos del Bº 600 viviendas podrán tramitar su CIPE y activar Alarma Puntana.

Para facilitar el acceso a los vecinos del Bº 600 viviendas a la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y activación de la Alarma Puntana, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, visitará el barrio durante la tarde del jueves 16, desde las 17:00. El Centro de Emisión Móvil de CIPE se encontrará en la Manzana 164, casa 06, en la ciudad de La Punta.

El único requisito para realizar el trámite de emisión de CIPE es concurrir con el DNI. La Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) es la cédula de identidad de los habitantes de la provincia de San Luis y, además de la identificación física, permite la identificación digital de su titular y la firma digital.

En el mismo lugar podrán realizar la activación de la Alarma Puntana, así como recibir asesoramiento para descargarla, instalarla y usarla. La Alarma Puntana permite de manera fácil dar aviso a la Policía, pedir una ambulancia, informar un incendio o accidente y denunciar un hecho de violencia o bullying. Está disponible para los sistemas Android, iOS y Windows Phone, es gratuita y se descarga desde las tiendas online.

De la actividad también participará el Registro Civil, que tramitará DNI y cambios de domicilio; el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, que entregará arboles; la Secretaría de Deportes, que organizó actividades físicas y recreativas para los niños del barrio, y el Ministerio de Turismo, que proyectará películas a través del Cine Móvil.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Alejandro Andrada.