CAMPO - SANIDAD ANIMAL
miércoles, 15 febrero de 2017 | 17:25

Otro año de acompañamiento al productor apícola

Presidido por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el Consejo Apícola Provincial desarrolló su primera reunión del 2017. Durante el encuentro se ratificó la continuidad del Plan Sanitario Apícola Provincial.

Durante el encuentro se informaron las acciones que llevará adelante el Ministerio a lo largo del 2017.

Durante el encuentro se informaron las acciones que llevará adelante el Ministerio a lo largo del 2017.

Con el firme compromiso de acompañar a los pequeños productores de toda la geografía puntana, este lunes tuvo lugar la primera reunión anual del Consejo Apícola Provincial (CAP). El encuentro se desarrolló en Terrazas del Portezuelo y fue presidido por funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Delegados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y de la Universidad Nacional de San Luis, como así también de diferentes cooperativas y asociaciones apícolas de San Luis, formaron parte de la reunión.

Durante el encuentro se informó sobre las acciones que llevará adelante la cartera medioambiental a lo largo del 2017. “A partir del éxito alcanzado y el buen trabajo realizado con los productores es que propusimos la continuidad del Plan Sanitario Apícola Provincial. El Ministerio ya cuenta con muchas dosis, que comenzaremos a entregar en el corto plazo”, informó el jefe del Área Desarrollo Productivo, Agustín Martínez.

Es importante considerar que los productores que deseen acceder a estos medicamentos deben estar inscriptos en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA). “Los medicamentos son orgánicos, por lo que no contaminan la miel durante su aplicación. Los productores interesados tienen que contactarse con la cooperativa a la que pertenecen o, en caso de no estar asociado a ninguna, con el Ministerio, al 0266 4452000 int. 3181”, continuó Martínez.

Actividades de difusión sobre los beneficios del consumo de la miel y cursos de inicio a la apicultura fueron otros de los temas que se abordaron en la reunión del CAP.

Finalmente, se informó que a mediados de marzo se desarrollará un nuevo encuentro del Consejo, instancia donde San Luis planteará ante Nación las sugerencias, propuestas y necesidades de este sector en la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Alejandro Andrada.