CUENCA DEL MORRO
miércoles, 15 febrero de 2017 | 18:20

El pueblo mercedino se compromete y transita un camino de conciencia ambiental

La cartera medioambiental informó este miércoles a los ciudadanos de Villa Mercedes sobre las acciones desarrolladas en la Cuenca y los más de 760 mil árboles plantados por el Ejecutivo provincial. Los vecinos se sumaron y colaborarán con la forestación.

Los vecinos se sumaron y plantarán sus propios árboles en la Cuenca.

Los vecinos se sumaron y plantarán sus propios árboles en la Cuenca.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, desarrolla diferentes tareas en la Cuenca del Morro con el objetivo de lograr su balance hídrico. La forestación intensiva es uno de los ejes principales y, desde su inicio en agosto del año pasado, son más de 760 mil los árboles plantados en rutas provinciales y caminos vecinales.

Para que el pueblo de Villa Mercedes se interiorice en cada una de estas acciones, la cartera medioambiental montó este miércoles un stand institucional en la Plaza del Mercado.

“Queremos que los ciudadanos se involucren y sean parte de la remediación que el Gobierno lleva adelante. Es por ello que, a través de especialistas en forestación y manejo de suelo, les contamos cuáles son las actividades y tareas que se realizan en la zonas afectadas”, indicó la jefa del Programa Cambio Climático, Fernanda Spinuzza.

Videos que muestran las profundas cárcavas que afectan a la zona de influencia de la Cuenca, la extensión del territorio y el daño ocasionado en los suelos puntanos también fueron parte de la propuesta a la que se sumaron una gran cantidad de vecinos.

“Lo más importante es que los invitamos a ser parte de la solución. Les propusimos que en 15 días los llevaremos a las zonas afectadas para que puedan plantar su árbol y estén orgullosos de colaborar con la remediación de esta emergencia ambiental”, continuó la funcionaria.

Ya son más de 760 mil los árboles plantados en rutas provinciales y caminos vecinales.

Ya son más de 760 mil los árboles plantados en rutas provinciales y caminos vecinales.

Los vecinos iniciaron su camino de conciencia ambiental

Liliana es una de las ciudadanas mercedinas que se acercó al espacio propuesto por la cartera medioambiental: “Tenía conocimiento de lo que está ocurriendo porque lo veo en las noticias. Este proyecto de forestación es muy bueno, por eso me anoté para ser voluntaria y poder plantar mi árbol; cuenten conmigo”, manifestó emocionada.

Por su parte, Ricardo aseguró: “Conozco la problemática de la Cuenca, cómo afecta al medioambiente y lo que se está haciendo para contrarrestar los efectos negativos. El trabajo es excelente, es un deber que tiene la sociedad en su conjunto. Desde mi modesto lugar, siempre trato de informarme y ayudar a concientizar a la gente”.

Árboles para la casa

Además de informar a la sociedad e invitarla a plantar ejemplares en la Cuenca, durante la jornada ambiental se entregaron árboles (frutales y forestales) para que los vecinos planten en sus hogares.

Todas las fotos de la jornada se pueden ver en el siguiente enlace: http://bit.ly/2l99f13.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Alejandro Andrada.