MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 13 febrero de 2017 | 16:10

Vecinos del Barrio Edén se reunieron con funcionarios ministeriales

Los vecinos solicitaron una reunión que se realizó este lunes a las 10:00, en la Sala de Situación del Ministerio de Seguridad.

13-02-17 barrio eden (1)

Los vecinos advirtieron en los últimos días una mayor presencia de malabaristas y “trapitos” en los semáforos que se encuentran sobre Avenida del Fundador, entre el Puente Derivador y el Puente Blanco. Aducen que consumen sustancias y alcohol en la vía pública, hacen sus necesidades fisiológicas en la calle y ocasionan molestias a los vecinos y transeúntes. Si bien no hay hechos contra la propiedad denunciados, informaron la situación para que se tomen medidas preventivas. Además, indicaron que el barrio cuenta con lotes baldíos que serían utilizados por los “trapitos” para ocultar elementos de dudosa procedencia. Asimismo, interrogaron sobre la posibilidad de instalación de cámaras de videovigilancia dentro del barrio, en algunos puntos estratégicos.

El jefe de la Comisaría Segunda, comisario Juan Barroso, explicó que se ha identificado a las personas que los vecinos mencionaron y resultó que no poseen antecedentes policiales. También, informó que desde la oficina Operaciones de la policía, área que tiene las facultades de diagramar los operativos, diariamente se realiza un relevamiento de las zonas conflictivas y de acuerdo a eso se ponen en marcha operativos de diversa magnitud y franja horaria.

Ignacio Muñoz, del Área Coordinación Interior, perteneciente al Programa Concertación con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, hizo hincapié en que insistan al municipio capitalino para que limpie o intime a los propietarios de los lotes baldíos e instale luminarias.

Respecto de las cámaras de videovigilancia, se les sugirió que, a través de una nota, soliciten al Ministerio de Ciencia y Tecnología que contemple la necesidad del barrio; además de la conformación de un grupo de WhatsApp que incorpore al jefe de la Comisaría y al jefe del comando, para tener una mayor fluidez en la comunicación.

Conjuntamente, se les informó acerca de la “Alarma Puntana”, una app gratuita que requiere la vinculación con la CIPE a través de un serial.

Participaron de la reunión la 2º jefa del Comando Radioeléctrico, subcomisario Rosario Romero, y supervisores del mismo.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Alejandro Andrada.