FIN DE SEMANA
jueves, 09 febrero de 2017 | 16:03

Festivales, una opción más de esparcimiento para turistas y puntanos

Los pueblos de San Luis festejan su cultura, bellezas naturales, costumbres y el amor por su terruño en los festivales. Allí se presentan artesanos, comidas regionales y artistas de trascendencia provincial y nacional.

La jefa del Programa Turismo, Rossana Battaglia, junto a Bárbara Gil presentaron la agenda de festivales para el fin de semana.

La jefa del Programa Turismo, Rossana Battaglia, junto a Bárbara Gil presentaron la agenda de festivales para el fin de semana.

Desde el Programa Turismo, a cargo de Rossana Battaglia, invitan a los eventos a realizarse este fin de semana. Ellos son: El Fogón y el Lago, en Potrero de Los Funes; Festival Provincial de la Papa, en San Pablo; Festival Provincial del Cerro Blanco, en San Martín; Festival de los Artesanos, en Villa Larca; Festival del Reencuentro y la Amistad, en Juan Llerena; el Baile Carnaval, en La Toma; y el Festival de la Piedra Caliza, en La Calera. Estos festivales se unen a los principales atractivos turísticos de la provincia y son una excelente opción a la hora de disfrutar de un buen momento en familia.

Potrero de Los Funes

El próximo sábado 11, en el festival El Fogón y el Lago, a realizarse en el Paseo de Los Artesanos desde las  21:00, se presentarán: Carlos Quiroga, De tal Palo, La Cautana, La Juntada, La Pialada, Supervien, Ballet Luna Cautiva, Ballet Leyenda Nativa, Escuela de Arte, Los Cumpas y El Negro Ferreyra.

Valor de la entrada: $100.

San Pablo

El 11 de febrero, el Festival Provincial de la Papa se realizará en el predio de la Escuela N° 76 “Luisa Quiroga de Lucero”, a las 21:00.

Actuarán: Los Cumpas, Canto Tucumano, Los Fulanos, Ballet Amanecer del Malambo, entre otros. Al cierre, Banda Sabor y elección de la Reina. Con el número de la entrada se sorteará dinero en efectivo.

San Martín

En el Balneario Municipal “Pampa Rodríguez Saá”, el viernes 10 y sábado 11 de febrero, se realizará el Festival Provincial del Cerro Blanco. Habrá variedad de comidas típicas: locro, carne con cuero, empanadas criollas, choripán, chivos, gallinas hervidas.

El viernes 10 será la elección y coronación de la Reina. Además, se presentarán Los Herederos y La Original.

El sábado 11, el humor de Doña Jovita y la presentación del Ballet Municipal; ADN Folclore, de San Luis; Sabia Norteña; Luis Coria “el Trovador Cuyano”; Fiesta de Chámame; Las Cuerdas del Oeste; El zurdo y los derechos; La Bandurria; entre otros grupos locales.

Valor de la entrada: $100.

Villa Larca

El viernes 10 y sábado 11 se presenta una nueva edición del Festival de los Artesanos.

Viernes: Ballet de Villa Larca y de Cortaderas; Alma de Guitarra; Los Caminantes Chamameceros, de Córdoba; Chacho Peralta, humorista salteño; Damián Córdoba.

Sábado: Ballet de Villa Larca; La Bandurria; Grupo Waqay; Los Hermanos Villegas; Los Manseros Santiagueños; cierre con el Negro Videla.

Valor de la entrada: en Boletería $150 – anticipadas $120.

Juan Llerena

El sábado 11 de febrero, desde las 22:00 en el polideportivo municipal, se realizará el Festival del Reencuentro y la Amistad.

Actuarán: Lihuen Canto, La Bandurria, Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, el humor de Petete Ávila, Ballet Folclórico de Juan Llerena y Grupo Los Ivoti.

Valor de la entrada $100.

La Toma

Baile de Carnaval, el 11 de febrero, con premio en efectivo al mejor disfraz infantil y adulto, en el Balneario Municipal.

La Calera

El 10 y 11 de febrero se llevará a cabo el 6° Festival de la Piedra Caliza. La apertura del predio será a las 20:00. En el escenario temático “Compadre Alberto Rodríguez Saá”, el viernes actuarán: Ballet de Danzas Árabes de La Calera; Ballet de Danzas Folclóricas, de La Calera; Marianela Arce; Fernando Machuca; La Pialada; Hugo Sosa; Los Hermanos Guardia; La Colo Martín; Toque Final; y, como cierre de la noche, Los Tropicales de la Calera.

El sábado comenzará el Festival con el Ballet de Danzas Árabes, Ballet Municipal La Calera, fuegos artificiales, presentación de candidatas a Reina de la Piedra Caliza, además de: Los Hermanos Guevara, La Cautana, Toque Final, Los Albelitos, Senti2 (Miguel Guardia), Toque Final, elección de la Reina, y cierre con Luis Soloa y el grupo Pasión.

Entrada Libre y gratuita.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Corrección: Alejandro Andrada.