MEDIO AMBIENTE
miércoles, 08 febrero de 2017 | 13:13

El Ministerio y la Municipalidad de Villa Mercedes continúan los trabajos en el Río V

Extracción de áridos, toma de muestras para determinar la calidad del agua y limpieza de residuos sólidos urbanos son los puntos de trabajo en común entre la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción y la comuna mercedina.

La toma de muestras para determinar la calidad del agua es uno de los puntos en que se trabaja.

La toma de muestras para determinar la calidad del agua es uno de los puntos en que se trabaja.

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se trasladaron a Villa Mercedes para mantener un nuevo encuentro con sus pares del municipio local. El objetivo de la reunión fue continuar con las acciones en materia ambiental, desarrolladas en conjunto por ambas instituciones, sobre el Río V.

“Estamos trabajando sobre las diferentes actividades que se llevan a cabo en el río, determinando cuáles están bien y cuáles no. El objetivo es mejorarlas y evitar que estas acciones modifiquen su cauce”, manifestó la jefa del Subprograma Gestión Ambiental perteneciente a la cartera gubernamental, María Julia Veinticinco.

En esta dirección, la extracción de áridos a la vera del Río V fue uno de los principales temas abordados durante la reunión. Desde la Municipalidad de Villa Mercedes se realizó un relevamiento de las canteras que operan en la zona y se labraron las actas correspondientes. Éstas fueron compartidas con la Dirección de Minería y el Programa Gestión y Fiscalización Ambiental, Industrial y Minero, quienes se encargarán de verificar que se cumplan con todas las exigencias ambientales de la Provincia.

Otra de las temáticas trabajadas fue la calidad del agua: “El municipio nos mostró un mapa con puntos georreferenciados en donde toman las muestras de agua sobre el río. Desde el Ministerio también estamos tomando nuestras muestras para analizarlas y mejorar la calidad del cauce del río”, indicó Veinticinco.

Finalmente, se abordó la problemática de los residuos sólidos urbanos y se planificó una limpieza general a cargo de las dos instituciones, quienes se comprometieron a continuar el trabajo en conjunto para cuidar el entorno natural mercedino.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados