sábado, 04 febrero de 2017 | 19:27

Remoción de árboles caídos en barrios y calles de la ciudad

Trabajaron brigadistas de San Luis Solidario, miembros de la Policía y de bomberos.

04 defebrero SLS-1

Este viernes a la noche, la tormenta y las fuertes ráfagas de viento que superaron los 100 km/h, ocasionaron la caída de árboles en varios puntos de la ciudad, por lo que brigadistas del Programa San Luis Solidarios trabajaron en la remoción de árboles caídos.

La jefa del Programa San Luis Solidario, María José Scivetti, y el jefe de Área Emergencias de SLS, Víctor Hugo Lucero, coordinaron las acciones llevadas a cabo, junto al subjefe de la Policía, Claudio Latini, y al jefe de la División Bomberos, Rafael Godoy.

Las caídas de árboles tuvieron lugar en la Avenida Illía frente al Hotel España, en calle Almirante Brown y Los Inmigrantes, en el barrio Las Américas a la altura de calle Colombia, y en el barrio San Martín.

Por otro lado, en la Avenida Italia frente a la Clínica Privada un árbol cortó un cable de tendido eléctrico; asimismo, en el Parque Industrial Norte, la cantidad de agua acumulada arrastró vehículos; mientras que en Aristóbulo del Valle y Falucho el caudal de agua derribó un poste de luz.

Estos fueron algunos de los lugares donde estuvieron los brigadistas de SLS y Bomberos oficiales del Cuartel I y IV, quienes hicieron la remoción de árboles, que posteriormente fueron retirados por el municipio.

Además, brigadistas y bomberos policiales concurrieron a la calle Tilisarao donde se inundó una casa, donde asistieron a los propietarios, mientras que en la calle Mendoza ocurrió la caída del techo de una vivienda y sus moradores fueron evacuados a la Comisaría Seccional Sexta. La caída de árboles de gran porte no sólo obstruyó la vía pública sino también dañó vehículos.

Policías de distintas dependencias colaboraron en auxiliar a los damnificados de las zonas afectadas. En tanto, personal policial del Cuartel de Bomberos Nº 2 acudió al barrio Eva Perón Anexo IV y V, por la caída de cables de alta tensión.

Personal policial de la Subcomisaría Segunda de la localidad de El Volcán, en forma conjunta, con Bomberos Voluntarios de esa localidad, realizaron tareas preventivas en la Ruta Provincial Nº 20 y calles que resultaron obstruidas por la caída de árboles debido al temporal. Las arterias mencionadas, en la actualidad, se encuentran transitables con precaución.

Efectivos policiales en la localidad de Potrero de los Funes procedieron al corte de la ruta a la altura de los badenes y efectuó la prevención a la altura de la Quebrada de los Cóndores.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.