VILLA DE MERLO
viernes, 03 febrero de 2017 | 17:07

Homenajeando al poeta Agüero levanta el telón el Festival Nacional Valle del Sol

Serán tres noches, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero, en que la 44° edición de este Festival que año tras año congrega a miles de personas presentará a distintos exponentes de la cultura regional y nacional.

Intendente de Villa de Merlo.

Intendente de Villa de Merlo.

En un encuentro con la prensa, en el Ministerio de Turismo, el intendente de Merlo, “Rody” Flores, explicó que en este festival “se destacará la figura de Antonio Esteban Agüero. Toda la temática y apertura estarán dedicadas a la memoria de Agüero, ya que el martes 7 se celebran 100 años del nacimiento del poeta mayor de San Luis”.

Además, el intendente informó que durante las tres noches desde las 21:30 se presentarán artistas nacionales y locales, “y nuestros talentos especialmente para que quienes nos visitan se impregnen de la cultura de Merlo que no sólo es paisaje y microclima sino también un rico patrimonio cultural”.

El valor de la entrada es $120 y los  menores de 12 años no pagan entrada, “esta fiesta está destinada a la familia”, señaló “Rody” Flores.

Grilla de artistas

Viernes 3: Ballet Newen, Jorge Viñas, Rubén Gallardo, Teves Clara y José, Las Voces de Merlo, Tonal, Balley Evolución, Cacho Buenaventura.

Sábado 4: Arambaleba, Herencia Gringa, Raly Barrionuevo, Elvira Ceballos, La Yunta, Daniel González, Diego Bogado, Ballet “Grupo Tierra”, Franco Pinto, Pawk, Ballet “La Salamanca”.

Domingo 5: Percuchigon, Los Brandanes, Ballet “Grito de Mi Tierra”, Blas Martínez Riera, Grupo Coquena, Germán Marco, Los de La Peña, Ballet “Inkillay”, Sergio Galleguillo.

Valle del Sol Rock

El lunes 6 de febrero se realizará el primer Valle del Sol Rock en el Centro Recreativo Municipal, “es un gran desafío que surge de la demanda de la gente joven de toda la región, presentaremos bandas de Merlo y de San Luis con dos grupos nacionales Eruca Sativa y Non Palidece”, dijo el intendente.

El valor de la entrada anticipada es de $170 y en el lugar se pueden adquirir a $200.

Bandas

Escuela de música de Willy Braun, Reventar, Dueño Vende, Vector 3, De Algún Cuelgue, Poca Soda y La Piturra, Mr. Adams, Camelia Negra, Requiém, Ormigas, La Manija de Don Níspero, Eruca Sativa, Los Oportunistas del Conurbano, Verde Kabeza, Non Palidece.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.