PROGRAMA CULTURA
viernes, 03 febrero de 2017 | 17:12

Conmemoraron los 204 años del Combate de San Lorenzo

El acto se llevó a cabo este viernes 3 de febrero, en la Sociedad Sanmartiniana frente a la plazoleta Baigorria, y contó con la presencia de la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, y el Intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, entre otros invitados.

Homenaje a los 204 años del combate de San Lorenzo.

Homenaje a los 204 años del Combate de San Lorenzo.

Silva Rapisarda dirigió unas palabras alusivas a la fecha y entre otras cosas, expresó que: “Es un orgullo estar presente en esta conmemoración donde recordamos además a nuestros 3 ganaderos puntanos, al sargento Baigorria, cuya plaza lleva su nombre”.

Luego, la banda de música del Ejército entonó la Marcha de San Lorenzo, en un emotivo momento donde contó con la participación además de autoridades de la Policía de la Provincia.

Durante  el acto, autoridades del Gobierno provincial y municipal, realizaron una ofrenda floral frente al busto del Granadero Baigorria.

Sobre el Combate de San Lorenzo

El Combate de San Lorenzo fue un enfrentamiento armado que ocurrió el 3 de febrero de 1813, junto al Convento de San Carlos Borromeo, situado en la actual localidad de San Lorenzo de la provincia de Santa Fe. En el que las fuerzas independentistas rioplatenses (argentinas) vencieron a las españolas (realistas). Dio inicio a la campaña libertadora de América del sur. Fue un combate rápido y feroz, que duró solo 15 minutos. Espada en suelo patrio y que marcó para siempre la gran historia latinoamericana.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.