ENTE CONTROL DE RUTAS
jueves, 02 febrero de 2017 | 09:58

Miembros de la Policía Caminera fueron capacitados sobre aspectos legales y funcionales de la balanza

Con el objetivo de mantener el óptimo estado de nuestras rutas provinciales, el personal se capacitó acerca de la circulación de vehículos y los pesos máximos permitidos.

La formación fue dictada en las oficinas de la Policía Caminera.

La formación fue dictada en las oficinas de la Policía Caminera.

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, brindó una capacitación a miembros de la Policía Caminera sobre las normativas legales vigentes y la operatividad de labrar actas en el caso de infracciones por exceso de peso.

La formación fue dictada en las oficinas de la Policía Caminera y contó con la presencia del subjefe de la Policía, comisario mayor Claudio Latini. De la misma participaron miembros de la Policía Caminera que trabajan en el lugar donde se operan las balanzas del puesto de La Cumbre y estuvo a cargo de la doctora María Agustina Gatto; el encargado de balanzas, Luciano Giunta, y el supervisor de balanzas de La Cumbre, Enzo Darío Albornoz.

Al finalizar la reunión, el Ente Control de Rutas hizo entrega de bastones luminosos al personal de la Policía, los cuales sirven para brindar una mejor visualización de los efectivos en los operativos con horarios nocturnos.

“Promovemos las capacitaciones de este tipo de tareas porque cumplen objetivos fundamentales: profesionalizar la atención y preservar nuestros caminos de los vehículos de carga que circulan con sobrepeso”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Alejandro Andrada.