REFUGIADOS
jueves, 02 febrero de 2017 | 17:53

“Las cosas que están bien hechas hay que acompañarlas, compartirlas y decirlas”

Miguel Postiguillo, intendente de Santa Rosa del Conlara, también firmó el convenio de cooperación con el Comité de Refugiados y se sumó al corredor humanitario.

Miguel Postiguillo, intendente de Santa Rosa del Conlara.

Miguel Postiguillo, intendente de Santa Rosa del Conlara.

Tras adherirse al corredor humanitario que impulsa la Provincia, a través del Comité de Refugiados, el titular municipal de la localidad norteña, explicó que “en la reunión de diciembre me pareció una buena iniciativa y la comparto, porque creo que el mundo está viviendo demasiado horror, que nosotros por ahí no llegamos a entender la dimensión de la crueldad con la que ha sobrevivido esta gente. Cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saá lo propuso en diciembre, más allá de los colores políticos, las cosas que están bien hechas hay que acompañarlas, compartirlas y decirlas”.

“Con esto estoy totalmente de acuerdo. Yo creo que en el mundo por ahí nos materializamos demasiado, creemos que la vida es cambiar el auto, comprar nueva ropa o tener más electrodomésticos en nuestras casas, y nos olvidamos que dentro del género humano hay gente que la está padeciendo”, manifestó Postiguillo.

“San Luis, la Argentina y el mundo puede parar con el horror de las guerras”, indicó, y agregó: “Si nos súmanos, nos agrupamos, trabajamos juntos, vamos a ayudar a amparar el sufrimiento de esta gente”.

“Le pedí al ministro Mones Ruiz que me dé algunos teléfonos con quien contactarnos en mi pueblo, porque hay gente que está dispuesta a contener jóvenes o niños”, mencionó el jefe comunal, y concluyó: “Tenerlos un mes o 15 días, hacerlos jugar, llevarlos al balneario, contenernos en nuestros pueblos, creo que con voluntad, ganas y un chiquitito de esfuerzo se va a poder hacer”.

Nota: Pablo Lucero.

Foto, video y edición: Angelina Dresti.