PROGRAMA CULTURA
miércoles, 01 febrero de 2017 | 13:46

San Luis participará de Valparatango 2017

El festival tanguero se realiza del 6 al 11 de febrero en Valparaíso. La provincia estará presente y promocionará sus atractivos culturales, paisajísticos como así también la próxima edición del Festival del Tango en Justo Daract, previsto para el 8, 9 y 10 de diciembre.

Participará San Luis Tango y Américo Moroso y su orquesta

Participará San Luis Tango y Américo Moroso y su orquesta

 En este sentido el jefe del Subprograma Eventos Culturales, Ariel Silva, explicó que: “Valparatango es el Festival Internacional que se realiza en Chile, en este plan que tiene la Ruta Internacional del Tango, para lo cual nosotros, luego de nuestro festival del año pasado en Justo Daract, logramos fortalecer los lazos entre la comisión que la dirige y estamos en proceso de ingreso. Se requiere de una estructura importante y por lo que fue el desarrollo del Festival Internacional de Tango ‘Américo Moroso’, nos invitaron a participar en esta edición como delegación provincial”.

Silva agregó además que “durante nuestra presencia en Chile vamos a poder mostrar a nuestros artistas. Participaremos con un stand, donde promocionaremos el Festival Internacional del Tango, llevando además información turística de San Luis. Van a participar San Luis Tango y nuestro ícono que es don Américo Moroso y su orquesta y vamos a llevar, también, la muestra de nuestros vinos puntanos de las dos bodegas más importantes de la provincia”.

Valparatango es la fiesta tanguera que año a año reúne a los cultores de este ritmo en la ciudad de Valparaíso y que, con el tiempo, se ha transformado en uno de los eventos más importantes de la temporada estival en el puerto y uno de los certámenes de tango más importantes de Chile. Desde 1989 se realiza en esa ciudad, y convoca a bailarines de distintos puntos de Chile y de países vecinos.

“Es todo un logro esta participación, porque es la primera vez que la provincia participa de este festival “, finalizó Silva.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

 

Temas Relacionados