UN RECORRIDO EN BICICLETA
miércoles, 01 febrero de 2017 | 13:47

Deporte, Medio Ambiente y Turismo en una travesía por El Morro

El domingo, cientos de ciclistas recorrerán 54 kilómetros en la 2º “Travesía Senderos” que se realizará a la vera de uno de los cerros más pintorescos de San Luis.

Ciclismo

A tan sólo 110 kilómetros de la ciudad de San Luis y a menos de 50 kilómetros de Villa Mercedes, este domingo el Gobierno de San Luis, en conjunto con la Escuela de Ciclismo de Montaña “Senderos”, pondrán en marcha una actividad que sin dudas convocará a los fanáticos del deporte pedal, a los apasionados por las políticas medioambientales y a los amantes del turismo.

La 2º “Travesía Senderos” que se realizará en El Morro y que convocará a cientos de ciclistas de montaña, iniciará a las 9:00 con la plantación de más de 30 ejemplares de algarrobo, y que ayudará a continuar con las políticas que lleva adelante la Provincia, quién busca, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, combatir el desbalance hídrico en la Cuenca del Morro.

La travesía promovida por el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Estado de Deportes, tendrá un recorrido que alcanzará los 54 kilómetros, para quienes deseen hacerlo completo, y tan sólo 13 kilómetros, para quienes se animen a la distancia intermedia.

La partida para los corredores de 54 kilómetros será en el camping que lleva el nombre de la localidad. En el kilómetro 9 (entrada a la estancia “La Morena”), estará colocado el primer puesto de hidratación, y la largada para los corredores de la modalidad 13 kilómetros.

Allí comenzará el ascenso a El Morro, hasta alcanzar los 1429 metros sobre el nivel del mar, y luego el descenso hasta llegar a “La Esquina”, donde se servirá un nuevo refrigerio, antes de retomar al pie del cerro. Allí finalizará la actividad ciclística.

Esta acción en conjunto entre el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, la Secretaría de Estado de Deportes y el Ministerio de Turismo, ayudará a promocionar dos acciones muy importantes que lleva adelante el Gobierno de San Luis como lo son la promoción de la actividad física y la recuperación de las tierras de la Cuenca, tras combatir su desbalance hídrico.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados