martes, 31 enero de 2017 | 17:05

El colorido plan continúa en más diques puntanos

La iniciativa del Gobierno de la provincia deja color y pintura en sitios emblemáticos de los puntanos. Esta vez, las pinceladas recorren los diques.

El colorido plan llegó a La Florida.

El colorido plan llegó a La Florida.

Días atrás se intervino el murallón del dique Piscu Yaco, situado junto a las Sierras de los Comechingones, en la localidad de Cortaderas.

A lo largo de sus 2 kilómetros, el arte le otorgó mayor belleza al paisaje puntano.

Esta vez, el plan llegó al primer murallón del Dique La Florida. El espejo de agua, altamente concurrido por turistas, busca, mediante el color, reforzar la identidad de esta obra pública y reflejar nuestros paisajes.

A las 18:00 del este miércoles, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, junto al ministro de Turismo, Héctor Mazzina, visitarán la intervención artística de La Florida.

 

Sus inicios

La iniciativa comenzó con la pintura de los puentes provinciales, la puesta en valor de los autódromos, el embellecimiento de los pueblos, la reunión de más de 4.000 pequeños artistas para pintar el lienzo más largo del país, numerosos concursos para que los puntanos ganen kits de pinturas para sus casas y, recientemente, se incorporaron diferentes artistas puntanos que plasmaron sus obras de arte en una zona del Corredor Vial de la capital provincial.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Alejandro Andrada.