lunes, 30 enero de 2017 | 15:03

El ministro de Turismo, presente en el primer Yoga Fest

El pasado sábado se realizó la primera edición del evento en el dique Piscu Yaco de la localidad de Cortaderas.

El ministro de Turismo, presente en el primer Yoga Fest.

El ministro de Turismo, presente en el primer Yoga Fest.

El ministro Héctor Mazzina destacó que “esta actividad interdiques tiene la intención de crear y fomentar espacios al aire libre, de recreación y promoción turística y social de vida saludable en la provincia”.

Del festival participaron delegaciones de escuelas de yoga de todo el país, familias y turistas. La entrada fue libre y gratuita. Se trata de un evento vanguardista que integra distintos sectores de la sociedad y que promueve la diversión saludable. “Esto es algo nuevo para San Luis, que cada vez tiene más adeptos y es bueno apoyar este tipo de eventos, que convocó a tanta gente de provincias vecinas”, dijo Mazzina.

Este es el primero de una serie de festivales de yoga que habrá en el proyecto de interdiques. Contó con un escenario central donde se presentaron las prácticas de yoga y los artistas. También, se disfrutó de actividades deportivas y recreativas, ciclísticas, caminatas y running.

Apoyaron esta actividad el Ministerio de Turismo de la Provincia y San Luis Agua, y también fue acompañada por sector privado y el Consulado de la India. Asimismo, se sumaron asociaciones deportivas y artistas de la región. Por su parte, María del Sol Uria, una de las organizadoras, guió, junto a profesores de Iyengar del país, una clase masiva y realizó una muestra artística de yoga.

El cierre de la fiesta estuvo a cargo de So What Project, una banda de yoga rave que canta mantras con música electrónica y que tiene gran convocatoria.

 

Los stands

Además, contaron con paseos gastronómicos a cargo de especialistas en comida saludable de la India y Argentina. Los chicos de India en Mendoza trajeron su característico food truck, jugos naturales y muchísimas propuestas más. También se sumaron productores y artesanos de Cuyo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.

Corrección: Alejandro Andrada.