lunes, 30 enero de 2017 | 17:35

“A Milagro Sala hay que liberarla y pedirle disculpas”

Lo dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en una entrevista concedida al diario Página 12. Además, pidió que se atienda el reclamo de los organismos internacionales.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se refirió a la situación de Milagro Sala en Página 12.

La visita de Alberto Rodríguez Saá a Milagro Sala durante la última Nochebuena sigue haciendo eco en los medios nacionales y, este lunes, el diario Página 12 publicó una entrevista al mandatario puntano en la que se refirió a distintos puntos de vista que tiene acerca de la detención de Milagro Sala.

Durante el reportaje, Alberto contó cómo se originó la idea de pasar la Navidad con la dirigente social, y recordó que la Navidad de 2015 la compartió con “inundados de la provincia, en el corazón de las sierras, con gente humilde que había perdido todo” con el propósito de poner estos temas en la agenda para que los gobiernos se ocupen.

En relación a la situación procesal de Milagro Sala, Rodríguez Saá aseguró que es una “presa política porque fue detenida ilegalmente”, y, a la hora de analizar jurídicamente la realidad de la dirigente, la calificó como una “locura jurídica”, ya que indicó la ilegalidad de detener a una persona por un acampe, lo cual es una infracción municipal que tiene como pena máxima dos días de arresto o trabajo comunitario.

En ese sentido, pidió por la liberación de Sala, “pedirle disculpas y anular todo lo que se hizo. Todo es nulo”, agregó.

 

Alberto indicó que, una vez detenida por el acampe, a Milagro Sala le “empezaron a colgar galletas”, y que una de ellas es que “se robó todo”. Allí, defendió a la líder de la organización Tupac Amaru con el fundamento de todas las obras realizadas (viviendas, gas, infraestructura, red de agua, caminos, calles, veredas, asfalto, entre otros) y redobló la apuesta: “Lo que dicen es muy agraviante. Que saquen las cuentas, seguro que si nos ponemos a sumar ella puso plata de su bolsillo”.

Antes de finalizar, el jefe de Estado provincial consideró que “el Ejecutivo está involucrado porque el caso le sirve muchísimo al gobierno si logran legitimarlo”, al mismo tiempo en que pidió “escuchar a los organismos internacionales” y “respetar las demandas de los organismos de derechos humanos”.

“Siempre hay un momento en el que se puede decir basta, volver atrás, decir ‘me equivoqué’ y liberar a Milagro Sala”, concluyó.

 

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: ANSL – Página 12.