TURISMO
sábado, 28 enero de 2017 | 12:10

El Trapiche y Potrero de los Funes, dos de los atractivos que ofrece San Luis en verano

Las localidades que componen el circuito serrano de la provincia son algunos de los destinos más elegidos por los turistas durante el verano y este año no fue la excepción.

El Trapiche ofrece un paisaje único.

El Trapiche ofrece un paisaje único.

En plena temporada estival, miles de turistas llegan a San Luis para disfrutar de sus increíbles paisajes compuestos por sierras, ríos y diques.

Este verano no fue distinto y desde Mendoza, San Juan, La Pampa y Buenos Aires, principalmente, eligen a la provincia y destacan cada uno de los atractivos turísticos que ofrece.

La mayoría coincide en elogiar las autopistas, su iluminación y las cortas distancias que separan a la capital con las sierras y los diques. Tal es así, que Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche y La Florida, ubicados a 15, 22 y 40 kilómetros de la ciudad de San Luis respectivamente, son paradas obligatorias en cada visita a la provincia.

En lo que respecta a la ocupación hotelera, desde las áreas de turismo de las localidades de El Trapiche y Potrero de los Funes informaron que ya alcanzaron un 90 %, una cifra que posiciona a San Luis como uno de los lugares más elegidos dentro del país.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Angelina Dresti.

Corrección: Alejandro Andrada.