CICLO CULTURAL
viernes, 27 enero de 2017 | 21:58

Víctor Sosa Ramírez festejó en Terrazas del Portezuelo sus 35 años con la música

Con un variado repertorio, el reconocido foclorista puntano tuvo su paso por el Ciclo Cultural y deslumbró a todos con sus canciones.

Este 4 de abril, Sosa Ramírez cumplirá 35 años con la música

Este 4 de abril Sosa Ramírez cumplirá 35 años con la música.

La iniciativa del Gobierno de la provincia que busca fomentar la cultura y mostrar a todos el talento de los artistas puntanos no se detiene y, en su horario de verano de las 20:00, recibió a Víctor Sosa Ramírez.

El reconocido artista compartió el escenario con su compañero de toda la vida, Nicolás Valdéz y con Jorge Guzmán, quien está a su lado desde hace más de 30 años. El show comenzó con “A San Luis”, “Hablándoles de mi cuyo” y “El Chulengo”.

Este 4 de abril Sosa Ramírez cumplirá 35 años con la música y lo celebrará en la Sala “Berta Vidal de Battini”, aunque los festejos comenzaron en las primeras semanas del 2017 cuando estuvo en el inicio de la “Revolución Cultural”, en la peatonal Vía Rivadavia de San Luis.

En ese sentido, reconoció estar “muy contento, porque empezamos el año de la mejor manera”. Y agregó: “Estamos con muchas ganas y expectativas para empezar con la despedida de esta carrera que nos tuvo en escenarios de todo el país”.

Los espectadores bailaron durante el show.

Los espectadores bailaron durante el show.

El espectáculo continuó con zambas, cuecas, valses y tonadas, tales como “Tu mentira”, “Esta noche no voy”, “Pa’ mi cuyana” y  “Chacarera de los yuyos”.

En relación a la propuesta gubernamental de darle impulso a la cultura y a los artistas puntanos, Sosa Ramírez se mostró “agradecido al Gobierno por poder tener esta oportunidad de mostrar lo que hacemos”.

El espectáculo subió la temperatura con “El pajarito”, “No sé qué diablos me pasa” y “Mamá tía”, tal es así que dos parejas dejaron sus sillas y comenzaron a bailar al pie del escenario.

Ya sobre el final, llegaron “Pucha, cómo es la gente” y “Si hasta olvidé tu nombre”, aunque uno de los momentos más emotivos se dio a la hora de bajar el telón, con “San Luis somos nosotros”.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Jorge Gallego.

Video y edición: Martin Micali.

Corrección: Alejandro Andrada.