viernes, 27 enero de 2017 | 18:19

Integrantes del Ministerio de Seguridad se reunieron con vecinos del sur de la ciudad

Viven en los barrios Serranías Puntanas y Padre Mugica. Se entrevistaron con el responsable de Área Interior del Programa Concertación con la Comunidad, Ignacio Muñoz; el jefe de la Unidad Regional I, comisario mayor Darío Neira; y el 2º jefe de la Comisaría Nº 41, subcomisario Darío Vázquez.

Del encuentro participaron alrededor de 15 vecinos.

Del encuentro participaron alrededor de 15 vecinos.

El encuentro del que participaron alrededor de 15 vecinos tuvo lugar cerca del mediodía del viernes en la rotonda que da acceso a los barrios Serranías Puntanas y Padre Mugica. Manifestaron que se registraron delitos contra la propiedad en diferentes franjas horarias, cuando los propietarios de las viviendas no se encuentran en su hogar, pero no todos ellos fueron denunciados. A lo que desde el Ministerio se les solicitó que denunciaran los hechos delictivos, ya que esa zona no registra vulnerabilidad en el Mapa de Delito y la denuncia es una herramienta fundamental para que la Policía pueda actuar. También se les sugirió que actualicen el grupo de WhatsApp en el cual estarían incluidos sus números para tener un contacto directo.

Durante el encuentro, se acordó intensificar los operativos de identificación de personas y vehiculares, como así también, los recorridos preventivos con móviles que actualmente se realizan en la zona.

 

Nota: Ministerio de Seguridad.

 

Foto: Archivo Programa Concertación con la Comunidad.

 

Temas Relacionados