MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 25 enero de 2017 | 17:07

Actos de vandalismos en el Hospital San Luis

Nuevamente, los baños de los consultorios externos fueron el objetivo de actos de destrucción y robo.

Desde el Ministerio de Salud se informó que se detectaron nuevos destrozos y robos en las instalaciones de los baños de los consultorios externos, ubicados en la planta baja del nosocomio.

Los daños se registraron en dos baños en el área de acceso común al público, en donde la puerta de ingreso fue violentada. También robaron la grifería y flexibles de los lavamanos en ambos sanitarios, la tapa de la mochila del inodoro, inclusive la llave para tirar la cadena.

Recordemos, que hace 4 meses fueron inaugurados en una obra de puesta en valor y refacción dejándolos nuevos.

Cecilia Canepa, directora del hospital, comentó: “Los destrozos en las instalaciones ocurren a diario, esta vez también se robaron los elementos de grifería”. Y aclaró, “El hecho se registró durante la noche, a pesar de estar vigente la normativa de restricción horaria al público. Esta normativa puede ser un poco incómoda para la población, pero sólo buscan preservar al paciente, al personal y a las instalaciones para evitar más actos delictivos en el hospital”.

“El Gobierno de la provincia de San Luis hace un esfuerzo muy grande todos los meses para mantener el hospital y todos los centros de salud de la provincia. Pero lamentablemente el vandalismo sigue siendo un problema muy grave”, concluyó Canepa.

Los elementos robados ya fueron remplazados y en esta semana se trabajará en los daños edilicios.

Desde el Ministerio pidieron a la comunidad respetar los horarios permitidos de circulación y visita. Además, si ven algún tipo de delito o alguien realizando un daño, que el mismo sea denunciado inmediatamente en la dirección del hospital.

 

Nota y foto: Prensa – Ministerio de Salud.