TURISMO
martes, 24 enero de 2017 | 15:22

Los pueblos y sus fiestas, entre los principales atractivos turísticos

La gastronomía, los artistas, los artesanos de distintos puntos de la provincia y la belleza de San Luis confluyen en las diferentes celebraciones que los pueblos realizan cada fin de semana.

Los pueblos y sus fiestas, entre los principales atractivos turísticos.

Los pueblos y sus fiestas, entre los principales atractivos turísticos.

De norte a sur y de este a oeste del territorio provincial, los pueblos puntanos celebran su vida, su historia, sus costumbres y sus paisajes, y muestran, a través de sus artistas y artesanos, la riqueza cultural y el potencial turístico de su comunidad.

El próximo fin de semana, puntanos y turistas podrán disfrutar y descubrir platos típicos, el trabajo de los artesanos y la cultura en su máxima expresión en distintas localidades.

Viernes 27 de enero

16º Fiesta Nacional del Mate – Quines: Con la presentación principal de Los Guaraníes y Los Visconti, la festividad se llevará a cabo en el Club “Santa María”. El evento dará comienzo a las 22:00, y la entrada general tendrá un valor de $200. Cabe aclarar que las personas que asistieron el sábado 7 de enero y posean su entrada, podrán ingresar sin cargo la noche del viernes.

27 y 28 de enero

Fiesta Provincial del Pescador – La Florida: En el playón que se encuentra en el pueblo, con entrada libre y gratuita, se presentarán diversas expresiones culturales y realizarán sorteos con hasta $20.000 en premios.

Fiesta Provincial del Labrador – Villa Praga: Este sábado en el polideportivo municipal se presentarán artesanos, artistas, agrupaciones gauchas y se realizará la elección de la reina.

Corsos 2017- Carpintería: Será a partir de las 21:00 en el boulevard Paso de las Carretas, en el acceso sur a Carpintería. El valor de la entrada general es de $50, mientras que para los menores de 12 años será gratis. Participaran comparsas de distintos puntos de la provincia. Además, habrá paseo de artesanos y patio de comidas.

28 de enero

Fiesta del Alma – Estancia Grande: se presentarán el Dúo Nuevo Cuyo, el Dúo Oyarzabal Navarro, El Trébol Mercedino, El grupo Puntano, Luis Rojas, Los Barbeito, Walter Sapino, Nacencia, Cuyanova, Alma de Guitarra y el Ballet “Despertares”.

Las entradas se podrán adquirir en el lugar del evento, mientras que los residentes del lugar podrán comprarlas en la Municipalidad de Estancia Grande, días antes del festival.

El precio de las entradas para los visitantes será de $100, mientras que para los residentes de Estancia Grande será de $50.

13° Festival Aguas Claras – Nogolí: será en la plaza “Juan W. Gez”, a partir de las 21:00. Habrá un desfile de agrupaciones gauchas y presentaciones artísticas del ballet folklórico “Aguas Claras”, Carolina Martín, el Dúo Oyarzbal Navarro, Los Hermanos Miranda, Los Alma, Los Fulanos y Los Borelli.

El evento contará con servicio de cantina con comidas típicas, puestos de artesanos, juegos para niños y sorteos. La entrada es libre y gratuita.

Yoga Fest – Dique Piscu Yaco – Cortaderas: Desde las 18:00 hasta las 03:00, con entrada libre y gratuita, se realiza este festival destinado a la familia. Habrá música, yoga, diferentes deportes y puestos.

El objetivo es promover la salud, la conciencia, el compromiso ambiental y la unión, a partir de un ambiente saludable y familiar donde se integre la música, los paisajes de la provincia y la comida sana.

29 de enero

1° Fiesta del Lechón y el Vino Artesanal – Villa Larca: será en el Chorro de San Ignacio a las 12:00. Aunque cabe remarcar que si llueve se suspende.

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo.

Foto: ANSL.