TURISMO NACIONAL
martes, 24 enero de 2017 | 12:24

Balmaceda tendrá compañeros de lujo en la Clase 3

Se confirmó el ingreso de Norberto Fontana al Arana Ingeniería Sport, donde compartirá equipo con Guillermo Ortelli y el piloto de San Luis.

A

La formación del AIS para la C3 del TN incluye a Ortelli, Balmaceda y Fontana.

Norberto Fontana confirmó su debut en Turismo Nacional Clase 3, donde conducirá un Chevrolet Cruze alistado por el equipo Arana Ingeniería Sport y contará con motorización de Sergio Torres. El piloto arrecifeño tendrá a Guillermo Ortelli y Ariel Balmaceda como compañeros de equipo en la formación afincada en la Ciudad de Bahía Blanca (Buenos Aires). Así lo consignó el Departamento de Prensa de la categoría en su página web www.apat.org.ar.

En su cuenta de Twitter, @nfontana1 anunció su llegada al Turismo Nacional. “Contento de anunciar mi llegada al Turismo Nacional en 2017, voy a estar corriendo con el equipo de Pablo Arana con un Chevrolet Cruze y motores de Sergio Torres. Llego a Turismo Nacional de la mano de Ariel Balmaceda, quien va a manejar mi parte comercial en el TN”, expresó el arrecifeño, quien tendrá el Nro. 115 en los laterales de su Chevrolet Cruze.

“En primera instancia, quiero agradecer a Hugo Paoletti por su bienvenida al Turismo Nacional y a Ariel Balmaceda, quien además de ser mi compañero de equipo fue quien hizo un esfuerzo importante para que pueda integrarme a la categoría. También hago extensivo mi agradecimiento a Pablo Arana, con quien tuve un contacto hace algunos años para poder incorporarme a la categoría. Estoy en un gran equipo, compartiré con Guillermo Ortelli el Turismo Nacional y el Turismo Carretera”, expresó Norberto Fontana una vez confirmada su incorporación al equipo Arana Ingenieria Sport y al Turismo Nacional C3.

Nacido el 20 de enero de 1975, Fontana desarrolló una intensa campaña en el automovilismo deportivo nacional e internacional. Se consagró Campeón de Fórmula Ford Suiza en 1993, y dos años más tarde ganó el título de Fórmula 3 Alemana y el Master de Fórmula 3. Compitió para el equipo Sauber Petronas de Fórmula 1 y, tras su regreso a Argentina, obtuvo los títulos de Turismo Carretera (2006) y TC 2000 (2010).

La categoría comenzará a girar con actividad oficial el 10 de febrero para dar inicio a la temporada 2017, con las finales de la C2 y C3 el domingo 12, en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

 

Corrección: Alejandro Andrada.