lunes, 23 enero de 2017 | 11:24

Progresan las obras de asfaltado en barrios capitalinos

El asfaltado de 350 calles de la capital provincial avanza dentro de los plazos de ejecución establecidos en el convenio entre el Gobierno provincial y la Municipalidad capitalina.

a

Las obras comenzaron el 4 de noviembre y avanzan según los plazos previstos.

“Hoy les cambia la vida a los habitantes del esta zona de la ciudad. Su vida no volverá a ser igual. Hoy comenzarán a integrarse totalmente a la comunidad, porque no hay nada mejor que progresar y asfaltar las calles” manifestó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en oportunidad de firmarse el convenio gobierno-municipio en el Barrio Eva Perón, sitio elegido para el lanzamiento de esa importante obra pública.

El avance de obra, que incluye 100 cuadras de asfalto para la ciudad, es significativo y en el sector norte de la ciudad ya se encuentra completamente hormigonada la calle Riobamba desde su intersección con la calle Zoilo Concha hasta el final de su traza. Allí sólo restan algunos pequeños detalles de terminación para concluir.

Otra arteria de la zona norte donde se está realizando la obra, también dentro del Barrio Eva Perón, es la Avenida de las Banderas. Lo mismo ocurre con las calles que la atraviesan.

El Complejo Serranías Puntanas también integró el convenio firmado en noviembre. Allí ya se realizó el asfaltado con hormigón de una de sus principales calles y se trabaja en el resto de las arterias, con las tareas de movimiento de suelo, compactación y preparación para el asfaltado.

La obra, en esta parte de la ciudad, comenzó en diciembre pasado y su importancia radica en que facilitará acceso las instituciones educativas que allí se construyen: escuela de nivel inicial, escuela de nivel primario y escuela de nivel secundario, que serán inauguradas este año.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Alejandro Andrada.