SAN FRANCISCO
viernes, 20 enero de 2017 | 08:56

Todo listo para el 23º Festival Provincial del Gaucho

Será este 21 de enero, a partir de las 18:00. Participarán agrupaciones gauchas, artistas y habrá destreza criolla, entre otras actividades.

Este es el 23 Festival del Gaucho en el que se disfrutaran de múltiples actividades.

Este es el 23 Festival del Gaucho en el que se disfrutaran de múltiples actividades.

Graciela Palacio, tesorera de la agrupación gaucha de San Francisco del Monte de Oro, explicó: “Estamos organizando el Festival Provincial del Gaucho para el 21 de enero, con una serie de actividades pensadas para la comunidad. Comenzaremos a las 18:30, cuando se dé inicio al paseo gaucho por las calles del pueblo; luego se hace una concentración en el predio de la agrupación, que está ubicada en la calle Rodríguez Saá S/N, en la banda sur”.

Distintas agrupaciones desfilarán en la ocasión, no sólo de San Francisco sino de Pozo del Tala y Pozo Cavado. Dará comienzo con la entonación del Himno Nacional, palabras de bienvenida, el pericón nacional a cargo del Ballet Municipal “Estirpe Gaucha”, y luego se demostrarán las destrezas criollas y jineteadas a cargo de la tropilla “El Cencerro” del Sr. Francisco Paco López, una de las tropillas más destacadas en el Festival de Jesús María.

En cuanto a los artistas, Palacio destacó que “los grupos folclóricos que participarán son Los Hermanos Morcón, Jorge Herrera, los Hermanos de Quines y finalizará con la elección de la paisana, más un sorteo de rifa, con un primer premio de $15.000, un segundo premio $10.000 y un tercero de $5.000. El valor del número será de $100 pesos”.

Graciela enfatizó en agradecer “al Gobierno de la provincia por el aporte que le brinda a la comunidad de San Francisco para la realización de este festival”, y subrayó que “el festival finalizará con una bailanta a cargo de Grupomanía”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Corrección: Alejandro Andrada.