CICLO CULTURAL
viernes, 20 enero de 2017 | 00:01

Senti2 llenó de folclore el Salón Blanco

El grupo lleva más de quince años sobre los escenarios y tiene editados dos discos. Durante la tarde del jueves mostraron su repertorio ante un público fiel.

Folclore en el Salón Blanco.

Folclore en el Salón Blanco.

El grupo está integrado por Carlos “Chano” Chirino en primera voz y ritmo, Juan Carlos Merino en segunda voz, Miguel Guardia en primera guitarra y en percusión Hugo Ávila.

Previo a subir al escenario, Carlos Chirino dijo: “Hace 15 años que estamos juntos, tenemos siempre recuerdos lindos de llevar la música a todos lados. Yo empecé a tocar la guitarra cuando tenía 10 años. A mi padre le gustaba el folclore y los valses, así que desde pequeño tengo recuerdos de esta música. A mis dos hijos les inculqué el folclore, sobre todo a Micaela, que canta esta música. Ezequiel en cambio se inclinó por el rock, pero lo importante es que le guste hacer música”, dijo el cantante.

Con respecto a su participación en el Ciclo afirmó: “Para nosotros es muy importante, para los grupos que vienen de abajo, ya que a través de esta posibilidad podemos llegar a mucha más gente del interior, y tal vez sirva para que nos convoquen para los festivales que se hacen en los pueblos. Por eso es importante la idea y ayuda que nos brinda el Gobierno”, afirmó.

Por su parte Miguel Guardia dijo: “Yo empecé a los 15 años con el folclore porque era lo que escuchábamos en el pueblo donde nací, La Calera. He tocado y acompañado a muchos músicos como Juanón Lucero, Ricardo Arancibia y Ricardo Sosa Ramírez. Senti2 es mi primer grupo, y si bien estuvimos alejados un tiempo hace seis meses, hemos retomado. La música me ha traído muchas satisfacciones conocer gente y lugares. La música es algo muy lindo, por eso me alegra que uno de mis hijos ahora me acompañe, tocando en este conjunto. Con la música siempre se va para adelante”, detalló.

“Mis expectativas de participar son muchísimas porque teníamos ganas de mostrarnos, sobre todo en los lugares que no nos conocen. El repertorio es bastante amplio, para satisfacer a distintos públicos. Para el 2017 tenemos como idea armar un tercer trabajo discográfico, que a fin de año estará terminado”. Los dos trabajos anteriores se llaman “Me cuesta esperar” y “Garganta y fierro”.

Los temas que sonaron durante la tarde fueron: “Riquezas mías”, “El campo te está esperando”, “Alma, corazón y vida”, “La llamadora”, “Tu culpa” y “La adormecida”.

Luego brindaron un homenaje a “Juanón” Lucero entonando el tema “Caña doble”, que fue popularizado por el músico hace unos años. A continuación sonaron “Voy andando”, “Hasta el cansancio”, “Ya viene la segunda”, “El preso número 9”, “Mis tiempos”, “El rey” y “Malagueña”, en una versión emocionante que fue ovacionada por el público y pidió un tema más: de esta forma sonó “Calle Angosta”.

Para los que deseen participar de este Ciclo de artistas puntanos, la cita del viernes es a las 16 con el grupo “Los Elefantes Efervescentes” y su música de rock fusión. La entrada es libre y gratuita.

 

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Malvina Urquiza.

Videos: Guillermo Ramón.

Edición: Angelina Dresti.