PROGRAMA CULTURA
viernes, 20 enero de 2017 | 08:52

Este sábado se realiza el Festival del Higo en El Talita

El Gobierno de la provincia, a través del Programa Cultura, brinda su apoyo a la intendencia de El Talita para la realización del tradicional Festival del Higo, que se llevará a cabo este sábado 21 de enero.

El intendente de El Talita dio detalles del 13 Festival del Higo.

El intendente de El Talita dio detalles del 13 Festival del Higo.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, recibió este miércoles al intendente de la localidad, Darwin García, quien explicó que “este Festival lleva ya su 13ª edición, con la característica especial de ser un festival muy familiar, donde se acostumbra a disfrutar de las comidas tradicionales”.

García expresó que “es un festival chico, donde podemos brindar a la gente el confort de compartir en familia esas comidas tradicionales como, por ejemplo, una gallina de campo, un chivo a la llama; por eso, es muy característico en la zona el Festival del Higo”.

En cuanto a los artistas, el intendente García explicó que “vamos a contar con la presencia de cinco artistas folclóricos, dos de ellos son oriundos de la provincia de Córdoba y otros, de la zona”. Y agregó: “Estarán Los Hermanos Freyte, el Chango Ayala, el Coro de Santa Cecilia, La Nueva Partida, y el Chacho Peralta”, entre otros.

La entrada general será de $100 pesos, y cuenta con espacio para estacionamiento custodiado; el festival finalizará con un baile popular, con la actuación especial de Banda de Carlos Cortez.

Sobre El Talita

El Talita se encuentra al norte de la provincia puntana, a 180 km de la capital. Se puede acceder por la Ruta Provincial Nº 146, que va a Quines. Se caracteriza por tener un paisaje imponente al pie de las sierras. Además, cuenta con balneario, camping y hostería.

Agradecimiento especial

El intendente García, finalmente, expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia y al Programa Cultura por el acompañamiento. “Esto sin dudas nos permite poder llevar adelante el festival”, aseguró.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.