jueves, 12 enero de 2017 | 20:40

Puesta en valor de la plaza San Martín y avances en el Hospital de Concarán

La obra pública sigue a buen ritmo en el Departamento Chacabuco con la remodelación y puesta en valor de la Plaza San Martín y la continuación de las obras en el Hospital de Concarán. El ministro Tomasevich visitó los lugares donde se realizan los trabajos.

El minsitro Tomasevich recorrió la puesta en valor de la Plaza San Martín.

El ministro Tomasevich recorrió las obras en la Plaza San Martín.

plaza concaran 1

La recorrida del ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, continuó en Concarán. Allí lo esperaba el intendente de la comuna, Néstor Elías, para constatar el grado de avance de la puesta en valor de la Plaza San Martín.

“Es muy importante que el ministro en persona venga a ver las obras durante su ejecución y no sólo a inaugurarlas. Eso habla a las claras del compromiso que tiene la gestión de gobierno de Alberto Rodríguez Saá con su gente”, señaló Elías.

La obra comprende la ampliación de las sendas peatonales, tanto principales como secundarias, centro de plaza, renovación del sistema eléctrico y luminarias, además del reemplazo y renovación de gran porcentaje de la vegetación. También se puso en valor el estacionamiento, hitos y monumento.

El monto de inversión es de $5.189.799, y el grado de avance de la obra supera el 70%.

“Este gobierno cumple con la palabra empeñada y el Hospital de Concarán será una realidad", señaló Tomasevich.

“Este gobierno cumple con la palabra empeñada y el Hospital de Concarán será una realidad”, señaló Tomasevich.

hospita del Concaran 2

Obras en el Hospital de Concarán

La continuación de los trabajos en el nosocomio de Concarán es una de las tantas obras de las que la gestión de Alberto Rodríguez Saá tuvo que hacerse cargo, al encontrarlas en estado de abandono. Se llamó a licitación nuevamente, se adjudicó y se prevé su finalización para el mes de noviembre de este año.

“Este gobierno cumple con la palabra empeñada y el Hospital de Concarán era una deuda pendiente para con los habitantes de esta localidad y todo el Valle del Conlara. Mientras el gobierno nacional maneja la macroeconomía cuyos números afectan a todas las provincias, San Luis hace esfuerzos por generar más puestos de trabajo, a pesar de que las empresas afectadas por la importación cierran sus puertas”, dijo el ministro Tomasevich.

La inversión es de $41.650.668,02 y el plazo de ejecución es de 360 días corridos; los trabajos comenzaron el 9 de noviembre de 2016. Se deben construir 100 m2 de superficie cubierta, 550 m2 de superficie semicubierta y 170 m2 a terminar. El grueso de la obra pasa por la refacción y mantenimiento es de 3.550 m2 de superficie, y entre otras tareas incluye la inspección y diagnóstico de patologías estructurales, estudios de suelos, sondeos y submuraciones.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Jésica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi.