SEPARACIÓN DE RESIDUOS
jueves, 12 enero de 2017 | 16:08

Más municipios se suman y adhieren a “San Luis en tus Manos”

El ambicioso plan de la cartera medioambiental fue presentado en Nueva Galia, ante intendentes del sur provincial. La propuesta busca que todos los puntanos separen los residuos en húmedos y secos.

Más municipios se suman y adhirieren a “San Luis en tus Manos”.

Más municipios se suman y adhieren a “San Luis en tus Manos”.

Con la premisa de sumar a todos los municipios de la provincia al plan de separación de residuos “San Luis en tus Manos”, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llegaron a Nueva Galia para reunirse con intendentes de diferentes localidades del sur provincial. Además de la comuna anfitriona, participaron autoridades de Unión, Batavia, Anchorena, Bagual y Fortuna.

Durante la jornada se abordaron cada uno de los puntos que conforman la ambiciosa propuesta de la cartera ministerial y se explicaron los objetivos del plan: generar conciencia en la sociedad puntana sobre la importancia de la separación de los residuos.

La comitiva del Ministerio explicó que si cada habitante sanluiseño desarrolla esta simple acción colabora con el medio ambiente, ya que se puede recuperar una mayor cantidad de materiales reciclables, los cuales podrán formar parte de nuevos procesos productivos. Además, en el caso particular de la Planta de Reciclado y  Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos “El Jote”, en Carpintería, la separación también permite alimentar al biodigestor y generar energía limpia.

Es por ello que, si todos los puntanos separan sus residuos en húmedos (en bolsas verdes) y secos (en bolsas grises), colaboran con el cuidado del planeta, reduciendo además la cantidad de desechos que se entierran en las fosas con las que cuentan las plantas.

Finalmente, las autoridades de los municipios presentes se comprometieron a implementar todas las acciones tendientes al correcto desarrollo del plan “San Luis en tus Manos” en el interior de sus respectivas localidades.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.