OBRA PÚBLICA PROVINCIAL
miércoles, 11 enero de 2017 | 23:12

“San Luis cumple con obras de calidad, respeta los plazos previstos y genera trabajo local”

El ministro de  Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recalcó los tres pilares de la obra pública provincial, durante su visita a Villa Mercedes, este miércoles por la tarde, ocasión en la que recorrió el nuevo edificio de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia, como también el Parque “La Pedrera”. Antes visitó obras en ejecución en Beazley, Unión, Nueva Galia y Buena Esperanza.

El ministro Felipe Tomasevich recorrió las distintas obras que se ejecutan en la Provincia.

El ministro Felipe Tomasevich recorrió las distintas obras que se ejecutan en la provincia.

“En líneas generales, todas las obras que se ejecutan en la provincia están cumpliendo con los plazos previstos y cumpliendo las premisas fijadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que es contratar trabajadores locales, cumplir con los tiempos de ejecución y cuidar la calidad de lo que se construye”, destacó el funcionario, que especificó: “En el caso de la nueva Unidad Regional II, se trata de un edificio en el que dejó de trabajarse hace más de dos años. Con el esfuerzo de la provincia y de todos los puntanos, esa obra ha sido retomada, con una inversión superior a los $33 millones, cumpliéndose así con algo que estaba demandando el Ministerio de Seguridad y que se enmarca dentro de políticas de seguridad destinadas para Villa Mercedes”.

Tomasevich recorrió el predio, se interiorizó sobre los trabajos que se llevan adelante (que indican un avance del 11,5 %), revisó los planos y dialogó con los responsables y los trabajadores.

unnamed (20) unnamed (21) unnamed (23)

“La Pedrera” y otras obras

Seguidamente, y antes de continuar con su agenda, el titular de Obras Públicas e Infraestructura visitó el Parque “La Pedrera”, “que es un verdadero orgullo para todos los puntanos, ya que se trata de un proyecto que nuclea numerosas aristas para el bienestar común de Villa Mercedes y toda la provincia, y porque es una de las obras públicas en ejecución más importantes de todo el país. Representa un enorme compromiso que queremos cumplir respetando los tiempos previstos, la calidad y el empleo de trabajadores locales, por lo que además de los controles diarios que realiza un cuerpo especial de inspectores, desde el Ministerio venimos de manera periódica”.

El funcionario provincial también se refirió a los trabajos que el Estado lleva adelante en el Complejo “Calle Angosta”, “con el techado de su anfiteatro, su ampliación, la revalorización general de todo el predio con una plazoleta seca que rememora el espíritu de la Calle Angosta, manteniendo su carácter y la jerarquiza, además de la nueva Casa de los Artistas, camarines y patios de comida, y el túnel carretero de más de 200 metros, que es el más importante de toda la provincia”.

También adelantó que este jueves la agenda está destinada al norte sanluiseño. “Estaremos trabajando en especial en la zona del corredor de Comechingones, donde hay muchas obras que también cumplen con los tres pilares de calidad: respetar los tiempos de ejecución y generación de mano de obra, que genera un círculo económico muy importante. San Luis está en marcha y para eso trabajamos, no queremos obras abandonadas, como las más de 3.200 viviendas que el gobernador Alberto Rodríguez Saá dispuso terminar y que ya entregó, o las más de 400 viviendas del Plan Solidaridad que ya deberían estar entregadas y que ahora estamos finalizando”.

 

Nota: ANSL.

Video: Javier Furlotti.

Fotos: Miguel Ángel Ocampos.