VILLA MERCEDES
miércoles, 11 enero de 2017 | 23:52

“El nuevo edificio de la Unidad Regional II cumplirá con todas las normas policiales”

El interventor de la jefatura con sede en Villa Mercedes, y con influencia en el Departamento Pedernera, comisario general Vicente Videla, destacó que “en la fuerza aguardamos con gran expectativa el nuevo edificio, que esperamos estar inaugurando durante el transcurso de 2017”.

El comisario general Vicente Videla dio detalles de la obra.

El comisario general Vicente Videla dio detalles de la obra.

La obra, ubicada frente a las instalaciones del Poder Judicial, en el ingreso al Parque Provincial Costanera Río Quinto por Lavalle, se interrumpió hace más de dos años, hasta que pocos meses atrás el gobernador Alberto Rodríguez Saá dispuso arbitrar las diligencias correspondientes para retomar los trabajos, con un presupuesto oficial de $33.306.097,44 y un plazo de ejecución de 365 días.

El jefe policial recordó: “A poco de hacerme cargo de la intervención le mencioné la inquietud al gobernador, quien al cabo de una semana me convocó para interiorizarse sobre los detalles e inmediatamente dispuso proseguir con la obra, que hoy es una realidad y durante este año estará finalizada”.

El nuevo edificio de la Unidad Regional II cumplirá con todas las normas policiales.

El nuevo edificio de la Unidad Regional II cumplirá con todas las normas policiales.

“Hemos estado en contacto desde entonces con la empresa adjudicataria, planteando algunas sugerencias para la refuncionalización en las oficinas de los pisos superiores, como también se planteó la posibilidad de agregar una pasarela, que uniría los edificios de la jefatura con el del Poder Judicial, que sería utilizada principalmente para el traslado de detenidos”, agregó Videla.

El interventor de la Unidad Regional II concluyó que “el edificio ha sido diseñado de acuerdo a las normas que se necesitan para el funcionamiento de una jefatura policial, con una planta baja con el estacionamiento para los distintos móviles de la institución, un primer piso en el que funcionarán las oficinas de orden público, y un segundo piso que se destinará a la operatividad de la unidad. Creemos que se adapta completamente y esperamos con ansias poder trasladarnos a esta nueva sede”.

 

 

Nota: ANSL.

Fotos: Miguel Ángel Ocampos.

Video: Javier Furlotti.

Edición: Juan Moyano.