martes, 10 enero de 2017 | 12:34

Obras para el Club GEPU sede Centenario

Los trabajos contemplan nuevas tribunas, una superficie cubierta de 813 m² y una superficie exterior de 2.250 m² que prometen un club totalmente moderno.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá pone en marcha Escuelas Generativas en todo el territorio provincial. Una de ellas funcionará en el Club Gepu de la sede Centenario, otra institución beneficiada por el impulso de la educación innovadora.

El objetivo es transformar al Club para que, además de formar a los niños en lo deportivo, les impartan una educación de calidad. Desde el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura afirman que las obras contemplan todo lo necesario para darle valor a la sede.

“Esta es otra nueva escuela que se suma al plan de obras en diferentes clubes provinciales para establecer escuelas innovadoras. Estamos trabajando junto a la Secretaría de Deportes para darle valor a los clubes y, como dice el gobernador Alberto Rodríguez Saá, son obras que cuidan a nuestros jóvenes porque les brinda un espacio no solo para practicar deportes sino para aprender de la mejor manera”, explicó el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich.

El proyecto incluye tribunas premoldeadas que se ubicarán en el lado mayor de la cancha en consideración a la ubicación de las torres de iluminación existentes. Son 14 submódulos de tribunas que miden 6 m de ancho por 12 m de largo, cada módulo será para 225 personas sentadas. El club tendrá capacidad para 3.150 personas sentadas.

Se construirá un portal de acceso que permitirá una rápida evacuación de las tribunas en caso de partidos importantes por los dos extremos.

Debajo de las tribunas se encontrará la Escuela Generativa, pensada para 100 alumnos, que contará con un espacio lineal integrado y flexible para el desarrollo de 5 espacios de aprendizaje, un salón de usos múltiples con gradas y cantina, sala de multimedia con hemeroteca y biblioteca, espacio para docentes, sanitarios-vestuarios, sala de primeros auxilios, sanitario para docentes y office y depósitos.

El espacio propuesto para la escuela es un espacio flexible con muebles móviles, que definen espacios diferentes según lo que se pretende enseñar. Los alumnos y docentes se desplazarán como precisen y en total conexión con el espacio exterior.

Los encuentros podrán ser adentro, afuera, en el SUM, en las salas, en el espacio multimedia que se expande hacia el exterior. Se construirá en el espacio, también, una plaza lineal verde y seca con distintas áreas, un sector con gradas con un pequeño anfiteatro y talud de pasto, plaza del mástil, área de juegos, huertas y canchas de entrenamiento.

 

 

Nota y render: Carolina Agüero Garcia – Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Alejandro Andrada.