FORESTACIÓN EN LOS BARRIOS
sábado, 07 enero de 2017 | 09:50

El 2017 arrancó con la plantación de frutales en el interior provincial

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recorrió este viernes Candelaria, San Francisco del Monte de Oro y Nogolí para llevar adelante la plantación de frutales en 29 viviendas sociales.

El equipo de forestación llegó con frutales hasta Candelaria, San Francisco y Nogolí.

El equipo de forestación llegó con frutales hasta Candelaria, San Francisco y Nogolí.

Luego de haber concluido el 2016 con una intensa forestación en barrios de la ciudad de La Punta, la cartera medioambiental a través del Programa Forestal y Frutihortícola arrancó el año con la plantación de frutales en el interior provincial: Candelaria, San Francisco del Monte de Oro y Nogolí.

En total, la forestación incluyó a unas 29 viviendas sociales, que recibieron dos frutales de las especies manzanas y duraznos. “Además de embellecer los paisajes puntanos, el objetivo principal de este plan es fortalecer e incentivar la cultura frutícola en los vecinos”, remarcó el jefe del Subprograma Frutihortícola, Juan Lavandeira.

Además, destacó que, con el tiempo, los vecinos no sólo tendrán sombra para su vivienda, sino que también podrán consumir las frutas de estos árboles y alimentarse de manera saludable.

Finalmente, adelantó que el equipo de forestación continuará con la plantación de árboles en las viviendas sociales entregadas por el Gobierno provincial durante el 2016, así como también en las que se entreguen este año.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.