CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
jueves, 05 enero de 2017 | 21:58

Doce Cuerdas llevó su repertorio al Salón Blanco

El dúo formado por Gustavo Rosas y Miguel Reynoso hizo vibrar al público con sus milongas, cuecas, zambas y demás estilos.

El dúo Doce Cuerdas llevó su repertorio al Salón Blanco.

El dúo Doce Cuerdas llevó su repertorio al Salón Blanco.

En su nuevo horario de las 20, el Ciclo Cultural recibió a Doce Cuerdas, el conjunto formado por las guitarras de Reynoso y Rosas, que ofrecieron un variado repertorio musical durante la tarde-noche de este jueves.

El espectáculo comenzó con “El choclo”, un tango criollo orquestado por Ángel Villoldo, pero que hizo popular Enrique Discépolo en 1947.

Tras la interpretación, Rosas saludó al público y agradeció al “gobierno provincial por este espacio cultural”. Rosas, primera guitarra y vocalista del dúo, nació en Quines y durante su juventud vivió en Santa Fe. De regreso en San Luis, dejó la guitarra, pero en un encuentro con Reynoso recuperó la motivación por las cuerdas.

El show continuó con las interpretaciones de “Romance de barrio” (Trilo-Manzi), “Taquito militar” (Mariano Mores) y “La primavera” (Víctor Velázquez).

“Para nosotros es una gran satisfacción actuar en este lugar. Es una buena idea del Gobierno de la Provincia haber comenzado con este Ciclo Cultural, ya que es muy importante para los artistas locales”, señaló Reynoso.

Con respecto al show ofrecido este jueves, Rosas explicó que se trata de un “repertorio variado, que incluye tangos, valses, milongas, zambas y folclore local”.

Gustavo Rosas.

Gustavo Rosas.

Miguel Reynoso.

Miguel Reynoso.

Gustavo Rosas y Miguel Reynoso se conocieron en distintas reuniones sociales, donde compartieron “grandes guitarreadas y algunos asaditos”, según explicaron.

“Nostalgias quineñas” fue la primera interpretación que, además de la compañía de las cuerdas, contó con la voz de Rosas, que le puso toda su impronta a la zamba de sus coterráneos Leal y los hermanos Allendes.

El telón comenzó a bajarse con “Idilio trunco” y “A San Telmo”, aunque por exclusión, el momento de mayor emoción se vivió de la mano de los acordes de “Caminito del norte” y “Calle Angosta”.

El Ciclo Cultural, la iniciativa del Gobierno de la Provincia diseñada para que los artistas puntanos puedan expresar su talento en un ambiente agradable, ameno y con la prestancia que otorgan los equipos preparados para la ocasión, continuará este viernes, también a las 20.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Angelina Dresti