CIUDAD DE LA PUNTA
martes, 03 enero de 2017 | 13:57

Show de luces y sonido en la réplica de la Casa de Tucumán

La jefa del Subprograma Cabildo Histórico, Gloria Velázquez, brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante durante esta temporada turística en las réplicas del Cabildo Histórico y la Casa de Tucumán.

La réplica de la Casa de Tucumán será el centro de un show de luces y sonidos.

La réplica de la Casa de Tucumán será el centro de un show de luces y sonidos.

Frente a la demanda turística, la propuesta es recibir a los visitantes que llegan a la provincia con eventos novedosos y espectáculos artísticos, musicales y culturales. La funcionaria explicó que de lunes a lunes, de 21:00 a 23:00, se proyecta en las paredes del frente de la Casa de Tucumán un video y una melodía con canciones patrias. “Las luces se encienden y las imágenes envuelven al edificio con imágenes patrióticas, con dos banderas gigantes”, expresó la jefa del Subprograma Cabildo Histórico. Las presentaciones son gratuitas y abiertas al público en general.

Por otra parte, Velázquez señaló las actividades que pueden disfrutarse en el Cabildo los fines de semana. Se trata de shows musicales con artistas locales, en la Recova (donde están los artesanos), desde las 20:00.

Los visitantes podrán visitar las réplicas de 10:00 a 23:00, todos los días de la semana. El costo de la entrada general es de $50 para ambas réplicas, o $30 para el ingreso a solo una de ellas. Los jubilados abonan una entrada general de $25.

La réplica del Cabildo es uno de los espacios más visitados de San Luis. Se encuentra emplazado en la ciudad de La Punta y en su interior se hayan figuras en tamaño natural de los personajes de la Primera Junta de Gobierno y vendedores ambulantes de la época. En el exterior del edificio se encuentra la Plaza de Mayo, que en la época colonial estaba dividida en dos sectores: la Plaza de la Victoria y la del Mercadeo; y la réplica de la Pirámide de Mayo.

 

 

Nota y foto: Alejandro  Marone – Prensa Ministerio de Turismo.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados