martes, 03 enero de 2017 | 12:52

Continúan los relevamientos por termotanques y heladeras solares

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción inició el 2017 recorriendo el interior provincial. La Carolina y San Francisco fueron las primeras localidades del año visitadas, a los fines de determinar los próximos beneficiarios de “Mi Energía Rural”.

El objetivo es relevar las viviendas e instituciones que solicitaron acceder a los beneficios del Plan “Mi Energía Rural”.

El objetivo es relevar las viviendas e instituciones que solicitaron acceder a los beneficios del Plan “Mi Energía Rural”.

Técnicos pertenecientes a la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción visitaron La Carolina con el objetivo de relevar las viviendas e instituciones que solicitaron acceder a los beneficios del Plan “Mi Energía Rural”. En este caso, las visitas tienen como finalidad establecer si los datos consignados por los pobladores rurales reúnen las condiciones para recibir termotanques y/o heladeras solares.

En esta dirección, se certifican si los domicilios cuentan con la infraestructura necesaria y los servicios requeridos para tal fin. En el caso de los termotanques, se busca determinar si la provisión de agua es constante, si existen instalaciones de cañerías y otros factores de carácter técnico que permitan definir los primeros beneficiarios.

Para el caso de las heladeras, los relevamientos son similares, poniendo énfasis en el sitio donde será colocado el equipo de acuerdo a la comodidad y utilidad que le dará el poblador rural beneficiario.

Luego de entregar pantallas solares a más de 100 familias a fines del año pasado, en esta primera etapa de implementación “Mi Energía Rural” entregará termotanques y/o heladeras solares a cerca de 300 domicilios de casi 40 localidades del interior provincial. De esta manera, el Gobierno de San Luis busca mejorar la calidad de vida del poblador rural, arraigarlo a su tierra y cuidar el medioambiente.

Los relevamientos continuarán este miércoles y jueves en San Francisco del Monte de Oro.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.